jueves, 14 de febrero de 2013

PARA GLOCK, MARUSSIA TENDRÁ EN AÑO DIFÍCIL


Luego de su salida de Marussia, Timo Glock desembarcó en una de las categoría de autos de turismo más reconocida del mundo: el DTM alemán. A pesar de enfocarse en su trabajo con el equipo oficial BMW, el piloto germano hizo un alto y aseguró que no va a ser una temporada fácil para la escudería rusa. Además, el hombre que debutó en la Máxima de la mano de Jordan reconoció que para las estructuras más modestas es esencial el apoyo económico a la hora del desarrollo de los monoplazas.
"Definitivamente, no va a ser fácil para ellos, sobre todo en los entrenamientos, donde necesitas ser capaz de tomar las decisiones correctas a la hora de localizar las debilidades del monoplaza. Eso es algo que solo se consigue con la experiencia, y ahora hay mucha presión para Luiz y Max para que se hagan con el coche rápidamente. Esa es la parte crítica, saber que quizás la simulación que trasladas a la pista no es tan precisa y poder dar un paso adelante desde ese punto", enfatizó el ex hombre de Toyota y Virgin.
Por otra parte, Glock afirmó que la única forma de que los equipos más débiles pueden progresar es a través de los importantes aportes económicos. En tanto, el corredor nacido en Lindenfels indicó que el MR02 es una evolución de su antecesor ya que es más rápido.
"En general, solamente necesitan encontrar una forma de conseguir más apoyo económico y poder, así, evolucionar y desarrollarse. Los equipos más grandes no cesarán de evolucionar y eso es lo que complica que los más pequeños puedan alcanzarlos. Los equipos punteros traen mejoras en cada carrera, mientras que los más modestos las traen cada cinco o seis carreras. Al menos, han progresado con el coche, ya que es más rápido este año. Todo se centra en la evolución y de cómo continuarán con el KERS", señaló el hombre que disputó 91 grandes premios en la Fórmula 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario