jueves, 14 de febrero de 2013

BOULLIER Y UN ANÁLISIS CAUTO DEL E21


Luego de la presentación del E21, Lotus comenzó con el pie derecho los ensayos en Jerez de la Frontera ya que el francés Romain Grosjean fue el más rápido en la sesión matutina de los dos primeros días y el finlandés Kimi Räikkönen se quedó con lo mejor de la última jornada. Frente a este panorama alentador, el jefe de equipo de la escudería de Enstone, el galo Eric Boullier, prefirió ser cauto a la hora de analizar el rendimiento del nuevo monoplaza.
"El comentario de los pilotos después de sus primeras vueltas siempre es muy importante; si ves que se bajan con una sonrisa en su cara sabes que el punto de partida del monoplaza debe ser bueno y es agradable verlo en Kimi y Romain", indicó el máximo responsable de la estructura aurinegra.
Con respecto a las conclusiones y los resultados arrojados en los test de Jerez, Boullier señaló que el ritmo del E21 es prometedor pero que todavía no hay un parámetro definido para conocer el nivel real de su potencial.  "Nos las arreglamos para completar kilometraje, lo que siempre es alentador cuando pones un nuevo monoplaza en pista por primera vez. Finalmente, el ritmo general del monoplaza pareció prometedor con cada uno de los pilotos. Por supuesto, los tiempos por vuelta no son representativos del orden a estas alturas iniciales de la temporada pero estar delante sin tener la intención de hacerlo siempre es un extra. No significa que seremos Campeones del Mundo, pero sabemos que el monoplaza va bien y que es motivo de orgullo para todos los que están involucrados", enfatizó el dirigente.
De cara a las pruebas de pretemporada en el circuito de Montmeló, el hombre que en 2010 reemplazó al francés Flavio Briatore aseguró que el objetivo principal es consolidar la fiabilidad de la nueva unidad. "Una de las principales prioridades ahora es asegurar que la fiabilidad del monoplaza iguala las demandas de la próxima temporada. Barcelona es muy similar al tipo de trazados que veremos a lo largo del año, así que la información que recojamos ahí será más relevante para nuestros requisitos en los diferentes circuitos del calendario. Otro centro de atención para el equipo será continuar con nuestro análisis de los neumáticos de 2013 para darnos el mejor entendimiento posible de cómo el monoplaza trabajará con ellos", expresó Boullier

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