jueves, 14 de febrero de 2013

TOTO WOLFF APUNTA ALTO CON MERCEDES


Si desvinculación de Williams y su llegada a Mercedes fueron dos pasos muy importantes que Toto Wolff dio en su carrera profesional. A pesar de mantener el 16% de las acciones de la escudería de Grove, el austriaco desembarcó en el equipo de las "Flechas de Plata" como director ejecutivo y sabe que es una apuesta fuerte en su desarrollo personal.
"Todo fue muy rápido. En apenas dos semanas pasamos de conversaciones formales a algo más serio. Solo podía concentrarme adecuadamente en una cosa y yo lo estaba en Williams pero cuando llegó la oportunidad de Mercedes –no solo la de formar parte del equipo de Fórmula 1 sino también en el lado del motorsport, recoger el legado de 22 años que deja Norbert Haug como jefe de motores-, me dije a mi mismo ‘Toto, esta es una oportunidad que llega cada 20 años’ así que, en general, es una oportunidad increíble para mí", señaló el empresario.
El hombre que incursionó en carreras de Gran Turismo reconoció que el compromiso y la responsabilidad con Mercedes es aún mayor y que no hay lugar para el fracaso. "El compromiso de Mercedes está ahí. La Fórmula 1 necesita paciencia. Cuando miras atrás en la historia, esta te muestra que no puedes darle la vuelta a un equipo en apenas un par de años pero ¿dónde estamos ahora? Ross (Brawn) ha trabajado duro con su equipo durante todo el invierno y veremos donde estaremos en un par de semanas.Saben que me he jugado el cuello y no hay espacio para el fracaso. No solo he tomado un riesgo personal dejando Williams sino que también hay una parte económica y financiera. Hay una gran confianza por ambas partes y estoy muy contento de haberme unido", señaló el marido de la piloto escocesa Susie Wolff, actual tester de Williams..
Con respecto a los objetivo deportivos para este año, quien promocionó al finlandés Valtteri Bottas fue muy ambicioso en sus palabras: “Sería una gran temporada si el equipo termina entre los cuatro primeros (en F1), está delante de forma regular y ganamos el DTM”.
Por último, Wolff fue contundente y dijo que si los resultados no aparecen hará todo lo que este a su alcance para enderezar el rumbo del equipo. "Si las cosas no van en la dirección que yo quiero, implementaré la estructura que creo que funcionará. Estoy aquí para representar a Mercedes, soy accionista y haré lo que sea necesario para hacer exitoso a este equipo. Lo primero es observar y escuchar y, entonces, daré mi opinión y la ejecutaré", concluyó el inversor austriaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario