martes, 5 de febrero de 2013

SAUBER SACÓ A RELUCIR EL C32


Luego de un 2012 altamente positivo, Sauber quiere seguir en la misma dirección, por eso hoy presentó el nuevo C32, monoplaza con el que el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez intentarán repetir lo hecho por el japones Kamui Kobayashi y el azteca Sergio Pérez en la temporada pasada.
Dentro de las novedades más salientes aparece un modelo de trompa híbrida ya que el escalón se sigue manteniendo, pero la incorporación del "modesty panel" en los laterales mejora el aspecto estético de la parte delantera.
Otro de los puntos importantes son los pontones. La escudería suiza optó por un diseño muy pequeño para ambas secciones, lo que cambia la canalización de aire al alerón trasero. Además, el equipo de Hinwil dejó atrás la supremacía del color blanco y pasó al color gris.
La directora de equipo, la india Monisha Kaltenborn habló luego de la presentación y dijo que todavía no se puede hacer una evaluación sobre el rendimiento del nuevo modelo, pero que Sauber esta muy bien preparado."Estoy muy emocionada. El primer rodaje del coche es un momento muy especial todos los años. Es algo por lo que se ha estado trabajando durante casi un año y es cuando se obtiene una primera impresión para valorar si se ha hecho un buen trabajo. Lo que puedo decir es que estamos bien preparados", aseguró la mujer que encarará su primera temporada completa como responsable de la estructura deportiva.
Gutiérrez, quien debuta en la máxima categoría y llega a la escudería helvética para cubrir la ida de su compatriota Pérez, expresó sería bueno que el equipo siga por el mismo camino. "Con los progresos del equipo en los últimos años, espero que, como equipo, sigamos en la misma dirección para alcanzar nuestros objetivos: Ser constantes a un buen nivel competitivo", indicó el joven volante.
Por su parte, Hulkenberg, quien viene de Force India, reconoció que la idea principal es mantener un rendimiento constante carrera tras carrera. "De momento no hay nervios, estoy tranquilo. El pulso se me empezará a acelerar de verdad antes de la primera carrera en Melbourne. El objetivo para la temporada será conseguir un rendimiento constante y bueno en cada carrera", concluyó el piloto teutón.
El C32 saltará a la pista a partir del próximo 5 de febrero, cuando comiencen oficialmente los ensayos de pretemporada en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Vídeo de la presentación

0 comentarios:

Publicar un comentario