martes, 5 de febrero de 2013

LOTUS PRESENTÓ EL E21


A través de su canal de Youtube, Lotus presentó el E21, monoplaza que correrá el campeonato 2013 de la Fórmula 1. Con la presencia del finlandés Kimi Räikkönen y el franco-suizo Romain Grosjean, la escudería de Enstone mostró los nuevos cambios en el suelo y la suspensión.
Luego de que el flamante vehículo saliera a la luz, el jefe de equipo de la terminal inglesa, el francés Eric Boullier reconoció que Lotus puede hacer una buena campaña en esta temporada "Creo que es justo decir que las grandes cosas son posibles El salto que hizo desde 2011 hasta 2012 mostró lo que somos capaces de hacer", dijo el directivo.
Además, Boullier aseguró que están listos para encaramarse entre los mejores equipos de la F1. "Nuestro plan ambicioso para convertirnos en uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 está dando sus frutos y ahora tenemos que aprovechar este podio (Räikkonen en Abu Dhabi) con resultados fuertes y regulares", enfatizó el galo.
Con respecto a la modificaciones para 2013, el director técnico de la escuadra aurinegra, el británico James Allison, fue el encargado de dar los pormenores de la nueva unidad. 
"Algunas partes del nuevo coche son un rediseño del suelo y en otras áreas, hemos optimizado las mejores partes de la filosofía de diseño que hemos adoptado desde hace varias temporadas", explicó el ingeniero
En tanto, Allison indicó que los cambios en la suspensión fueron realizados con la idea de obtener mayores posibilidades aerodinámicas. "Los diseños de la suspensión delantera y trasera están sustancialmente revisado para tratar de darnos mejores oportunidades aerodinámicas. El alerón delantero es una continuación de los conceptos que hemos trabajado desde el año 2009", sintetizó el hombre graduado en Cambridge.
El jefe técnico de Lotus, también marcó que el E21 tendrá un diseño en el alerón trasero que le permitirá mantener un buen nivel de estabilidad y una conmutación equilibrada con el DRS. Además, el directivo indicó que el modelo de este año no constará con el doble DRS ni con panel que cubre el escalón de la trompa.
Por último, el actual campeón de la GP2, el italiano Davide Valsecchi fue confirmado como tester del equipo de Enstone y se sumará al belga Jérome D'Ambrosio y el francés Nicolás Prost, dos que ya estaban en la escudería.

Vídeo de la presentación oficial

0 comentarios:

Publicar un comentario