martes, 5 de febrero de 2013

VAN DER GARDEN, PILOTO TITULAR DE CATERHAM


El holandés Giedo Van den Garden fue confirmado como piloto oficial de Caterham y acompañará al francés Charles Pic, provenientes de Marussia, en la temporada 2013 de la Fórmula 1. El neerlandés fue tester de la escudería malaya en 2012 y también corrió en la estructura que el mismo equipo tiene en la GP2.
"Estoy muy emocionado por confirmar que correré la temporada 2013 de F1 con el equipo Caterham. Sé que estoy listo para dar el paso a la F1 y todo lo que he hecho en mi carrera, sobre todo este último año con el equipo, me ha llevado a conseguir mi objetivo final. Durante todo 2012, pude integrarme en el equipo, tanto en las sesiones de viernes en circuitos que eran nuevos para mi, como siendo piloto reserva. Ahora puedo seguir aprendiendo en el máximo nivel del deporte de motor y demostrar que estoy preparado para la F1", afirmó van der Garden.
Por su parte, el director de equipo, el francés Cyril Abiteboul, reconoció que el ingreso del joven piloto a la F1 es un paso lógico y que la presencia de dos corredores jóvenes permitirá un buen crecimiento a lo largo de la temporada."Este era el siguiente paso que tenía que dar Giedo con nuestro equipo. Seguimos creciendo como escudería y estamos comprometidos a ofrecerle la oportunidad de crecer con nosotros en el mundo del deporte de motor, y esta es la oportunidad de Giedo para demostrar que merece tener un hueco en la categoría reina del motor", aseguró el profesional galo.
En tanto, Caterham dará a conocer el CT03, monoplaza que usará en 2013, el próximo martes 5 de febrero, en la previa del comienzo de los test de pretemporada en el circuito español de Jerez de la Frontera.

0 comentarios:

Publicar un comentario