martes, 5 de febrero de 2013

EL RB9, LA NUEVA CREACIÓN DE RED BULL


La temporada 2013 le asignará un difícil misión a Red Bull: defender el tricampeonato obtenido por el alemán Sebastian Vettel. Para eso, la escudería austriaca presentó en sociedad el RB9, monoplaza con el que intentará revalidar los laureles conseguidos en la temporada pasada.
En su sede central de la ciudad británica de Milton Keynes, la escuadra de la bebida energizante sacó a relucir su nueva creación. El vehículo cuenta, al igual que el E21 de Lotus, con la trompa escalonada, suspensión delantera push rod y los famosos escapes Coanda.
Además, los tradicionales colores de Red Bull se ven acompañados por el violeta del nuevo sponsor Infiniti, departamento de la automotriz Nissan que se encarga de los autos de alta gama. 
Tras ahuyentar los fantasmas que hablaban de retrasos en la construcción del nuevo monoplaza, el padre de la criatura, el inglés Adrián Newey, afirmó que es difícil encontrar beneficios en los diseños porque no hay cambios reglamentarios importantes. "Cada vez es más difícil porque no hay cambios reales en comparación con los reglamentos de este año y será la quinta temporada, desde el 2009, sin cambios en las reglas", reconoció el exitoso jefe técnico.
El RB9 tomará contacto por primera vez con la pista, el próximo 5 de febrero, cuando el australiano Mark Webber gire en el circuito español de Jerez de la Frontera, en lo que será la apertura de los test de pretemporada.

Vídeo de la presentación

0 comentarios:

Publicar un comentario