martes, 5 de febrero de 2013

GRONHOLM, PROBADOR ESTRELLA


Luego del grave accidente que protagonizó el 2 de julio de 2012, durante los entrenamientos de los X-Games, el finlandés Marcus Grönholm se volverá a subir a un auto de WRC. El ex campeón mundial probará el Mini del Motorsport Italia, de cara al Rally de Suecia, que se disputa del 7 al 10 de febrero.

Tras sentarse en el nuevo Volkswagen Polo WRC en pasado 13 de diciembre, Grönholm fue invitado por la escuadra dirigida por el italiano Bruno de Pianto para que realice un ensayo de 100 kilómetros sobre la unidad que correrá el polaco Michael Kosciuszko, hombre que enfrenta su primera temporada dentro del WRC.
El objetivo de la prueba es que el piloto finés colabore en el desarrollo del Mini y asesore a Kosciuszko en aspecto técnicos de manejos para encarar de la mejor manera la fecha sueca. El test se llevará a cabo en Likenäs, zona donde se disputan tramos de la competencia oficial.
Con respecto a la llegada de Grönholm, de Pianto elogió la presencia del ex hombre de Peugeot y Ford. "Marcus es una leyenda en el mundo de los pilotos de rally y uno de los más fascinantes de todos los tiempos", afirmó el directo de equipo.
Además, el responsable del Motosport Italia aseguró que se pondrá un segundo auto a disposición del piloto que hasta el 2007 en el WRC para comparar los datos con la unidad del polaco. "También tiene un segundo Mini WRC para comparar sus datos con los de Kosciuszko a lo largo de los 6 km disponible para la prueba. Todo esto nos va a permitir profundizar en los detalles técnicos del coche, estoy seguro de que Michael y el equipo se beneficiará mucho a la presencia de Marcus", concluyó el italiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario