Arrancó la actividad en pista en el autódromo Ciudad de Rafaela, sede de la primera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, con las pruebas comunitarias programadas para hoy. En la primera tanda de los ensayos dominó Agustín Canapino, quien esta temporada dejó el equipo YPF Chevrolet, para pasar a Peugeot.
La actividad arrancó con la novedad de conocer el diseño estético de los 26 autos que hay inscriptos para el inicio de la temporada 2014. Desde el inicio los más rápidos en pista fueron los 408 de la mano de Canapino. Hasta hubo cuatro Peugeot en la punta.
Sin embargo, cuando iban 34 minutos de actividad, Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe) tuvo inconvenientes con una manguera de aceite y se quedó en medio de la pista. Esto provocó que los comisarios deportivos mostraran la bandera roja y que la actividad se detuviera por poco más de diez minutos.
Al regresar, el campeón Matías Rossi se colocó primero y parecía que la historia de 2013 se repetiría. Pero Canapino volvió a acelerar y recuperó la primera posición. Con el 408 atendido por Ulises Armellini y con el asesoramiento de su padre Alberto, el piloto de Arrecifes arrancó con el pie derecho y logró un tiempo de 1:17.562/1000 para quedarse con el primer lugar.
Parecía que el segundo lugar iba a ser para Néstor Girolami (Peugeot Lo Jack Team), su compañero de equipo, pero Mariano Werner (Fiat Petronas) apareció con su Fiat Linea a sólo dos minutos de que terminara la tanda de una hora y se colocó segundo ¡a 0,003/1000! de Canapino. Relegado por el entrerriano, Girolami se ubicó tercero a 0,086/1000 en el inicio de su tercera temporada como piloto del León.
Finalmente, el campeón se ubicó cuarto a 0,512/1000 con el Corolla que se consagró el año pasado. Norberto Fontana, quien regresó este año a la divisional con un Chevrolet Cruze oficial, quedó quinto a 0,533/1000.
Los mejores de Renault LoJack Team fueron Emiliano Spataro y Leonel Pernía, actual subcampeón, quienes terminaron sexto y séptimo. Otro que se cambió de equipo y estuvo entre los diez mejores fue Christian Ledesma (Fiat Petronas), al posicionarse en el octavo lugar.
Julián Santero (Peugeot LoJack Team), una de las jóvenes promesas de la categoría, terminó en el grupo de los diez mejores en su primer contacto con el Peugeot 408, al finalizar noveno. Y décimo fue Franco Vivian, también del equipo YPF Chevrolet.
1er Entrenamiento Comunitario
1
|
Agustin Canapino
|
Peugeot 408
|
1:17.562
|
|
2
|
Mariano Werner
|
Fiat Linea
|
1:17.565
|
00.3
|
3
|
Nestor Girolami
|
Peugeot 408
|
1:17.648
|
00.86
|
4
|
Matias Rossi
|
Toyota Corolla
|
1:18.74
|
00.512
|
5
|
Norberto Fontana
|
Chevrolet Cruze
|
1:18.95
|
00.533
|
6
|
Emiliano Spataro
|
Renault Fluence
|
1:18.371
|
00.809
|
7
|
Leonel Pernia
|
Renault Fluence
|
1:18.570
|
01.8
|
8
|
Christian Ledesma
|
Fiat Linea
|
1:18.588
|
01.26
|
9
|
Julián Santero
|
Peugeot 408
|
1:18.641
|
01.79
|
10
|
Franco Vivian
|
Chevrolet Cruze
|
1:18.656
|
01.94
|
11
|
Fabian Yannantuoni
|
Renault Fluence
|
1:18.688
|
01.126
|
12
|
Facundo Chapur
|
Peugeot 408
|
1:18.732
|
01.170
|
13
|
Matias Munoz Marchesi
|
Chevrolet Cruze
|
1:19.95
|
01.533
|
14
|
Matías Milla
|
Chevrolet Cruze
|
1:19.130
|
01.568
|
15
|
Bernardo Llaver
|
Toyota Corolla
|
1:19.151
|
01.589
|
16
|
Franco Riva
|
Peugeot 408
|
1:19.454
|
01.892
|
17
|
Agustín Calamari
|
Toyota Corolla
|
1:19.711
|
02.149
|
18
|
Ignacio Julián
|
Fiat Linea
|
1:19.944
|
02.382
|
19
|
Daniel Belli
|
Chevrolet Cruze
|
1:20.147
|
02.585
|
20
|
Guillermo Ortelli
|
Renault Fluence
|
1:21.250
|
03.688
|
21
|
Gonzalo Fernandez
|
Chevrolet Cruze
|
1:21.597
|
04.35
|
22
|
Javier Manta
|
Chevrolet Cruze
|
1:22.605
|
05.43
|
23
|
Esteban Guerrieri
|
Toyota Corolla
|
1:23.991
|
06.429
|
24
|
Facundo Ardusso
|
Fiat Linea
|
1:27.154
|
09.592
|
25
|
Damian Fineschi
|
Peugeot 408
|
1:35.15
|
17.453
|
0 comentarios:
Publicar un comentario