lunes, 2 de septiembre de 2013

RICCIARDO FUE OFICIALIZADO COMO PILOTO DE RED BULL PARA 2014


Luego de meses de incertidumbre, Red Bull comunicó oficialmente que el australiano Daniel Ricciardo será el encargado de suplir la ida de su compatriota Mark Webber a partir de la temporada 2014. De esta manera, el equipo austríaco cierra su alineación de pilotos para la próxima temporada, ya que el alemán Sebastian Vettel tiene contrato hasta 2015.
“Me siento muy, muy bien en este momento y, obviamente, hay un montón de emociones corriendo a través de mí. Estoy listo para eso. No estoy aquí para correr en el décimo lugar, quiero conseguir los mejores resultados para mí y para el equipo. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer. Conozco al equipo bastante bien al ser su piloto de reserva en 2010, lo que debería hacer la transición más fácil. Será un gran reto enfrentarse a Sebastian Vettel, pero estoy deseando que llegue ese momento. Mi objetivo es terminar la temporada lo más fuerte posible, por mí mismo y por Toro Rosso. Después, una vez que la temporada termine, voy a estar completamente centrado en el próximo año y la próxima etapa de mi carrera”, manifestó Ricciardo, tras confirmarse su llegada a la escudería tres veces campeona del Mundo.
Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, el británico Christian Horner, se mostró muy contento por la designación del actual piloto de Toro Rosso y remarcó que el australiano tiene las condiciones necesarias para estar en los primeros planos. “Es fantástico confirmar a Daniel como piloto oficial del equipo para 2014. Él tiene todas las cualidades que se requieren para conducir con nuestro equipo: él tiene una gran habilidad natural, tiene una buena personalidad y es un gran tipo con el que trabajar. Daniel sabe lo que el equipo espera de él, él aprenderá rápidamente y es en gran medida una perspectiva de medio a largo plazo la que estamos teniendo en su desarrollo. El asiento en el equipo es una oportunidad maravillosa y creo que va a ser una gran estrella del futuro”, señaló el inglés.
En tanto, el directo técnico de la estructura que lleva el nombre de la bebida energizante, el inglés Adrian Newey, indicó que podían haber elegido un piloto experimentado, pero aseguró que se inclinaron por contar con un corredor joven. “Desde que Mark anunció su retiro, Christian y yo hemos estado mirando cuidadosamente el mercado de pilotos, junto con Helmut Marko y Dietrich Mateschitz. Podríamos haber tenido un conductor experimentado, alguien que garantizará rendir a un nivel relativamente conocido, o igualmente podríamos asumir un conductor mucho más joven, con la esperanza de que va a desarrollarse a un nivel muy alto. Nos fijamos en la última opción y la conclusión es de los pilotos más jóvenes, Daniel es el más prometedor. Desde el punto de vista de Red Bull, también se adaptará bien porque es el piloto que Christian y yo sentimos más prometedor del programa de jóvenes pilotos de Red Bull”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario