lunes, 2 de septiembre de 2013

PIRELLI ENSAYARÁ EN PAUL RICARD


Pirelli continúa con la preparación de los neumáticos para la temporada 2014, a pesar de que su futuro en la categoría es incierto. En las últimas semanas, Michelin expresó su interés en regresar como proveedor en la próxima temporada. Sin embargo, Bernie Ecclestone restó importancia a las intensiones de la marca francesa.
El británico Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, reveló que desde la fábrica italiana planean llevar a cabo un extenso programa de pruebas antes de que se produzcan los cambios para 2014. “Vamos a hacer algunas pruebas en mojado en Paul Ricard a finales de septiembre. Queremos hacer todavía algo al final de la temporada, quedarnos en Brasil (en noviembre) si podemos. Tenemos que encontrar una manera de hacerlo, y también vamos a ir a Abu Dabi o Bahrein en diciembre. Los equipos están, obviamente, tratando de finalizar su programa de pruebas de pretemporada, por lo que entendemos que es casi seguro que vamos a tener un testen un país cálido”, manifestó.
De esta manera, Pirelli ya empezó a definir su programa de pruebas para el desarrollo de unos neumáticos que todavía no se sabe si serán con los que los equipos de la Fórmula 1 competirán durante la próxima temporada, con el riesgo que eso supone a nivel económico. Por el momento, la marca italiana sólo tiene firmados contratos con los equipos y con la FOM, pero la FIA todavía no se pronunció al respecto.
Por otro lado, Hembery señaló que todavía no esta confirmada la sede de los ensayos de pretemporada, pero volvió a remarcar que los circuitos de Medio Oriente serían los ideales para llevar a cabos los test. “No se sabe aún si se trata de Dubai, Abu Dhabi o Bahrein. Si rechazamos cualquier comentario político sobre Bahrein y miramos lo que sería mejor para nosotros, desde nuestro punto de vista, entonces Bahrein sería ideal. Eso nos permitirá conseguir una comprensión de cómo va a ser el nuevo coche en uno de los circuitos más extremos con calor extremo, pero todo eso aún se está definiendo”, concluyó el inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario