viernes, 16 de agosto de 2013
VALENTINO ROSSI HABLÓ DE TODO
Posted on 9:49 by Maxi Bibbó
El italiano Valentino Rossi fue el centro de atracción de los últimos días ya que en su encuentro con los medios de comunicación dejó varios conceptos importantes. El ex campeón del Moto GP se refirió a su posible retiro en 2016 y la intensión de continuar su carrera en el automovilismo. También, opinó sobre el nuevo sistema de transmisión de Yamaha y dio su parecer sobre la llega del inglés Cal Crutchlow a Ducati.
"Mi plan es continuar siendo competitivo con Yamaha. Quiero seguir pudiendo luchar por finalizar en el podio e incluso alcanzar la victoria. Al igual que he hecho después de Assen. Tras 2014 quiero otro contrato con Yamaha por dos años más, hasta finales de 2016 en el equipo de fábrica, siempre que Yamaha esté de acuerdo. Tras lo cual creo que será suficiente", le dijo "Il Dottore" a la web alemana Speedweek, respecto a su futuro en la categoría más importante de las "dos ruedas".
En continuidad con el tema de su retiro, el piloto italiano reconoció que le gustaría incursionar en el automovilismo, pero sin intenciones competitivas. "Me alegraría mucho si fuese posible seguir en los coches. No será al mismo nivel que con las motos. Así que preferiría GT, DTM, las 24 Horas de Le Man o algo así. Mi futuro podría ir por ahí, pero, repito solo para divertirme. No tendría las mismas expectativas que en MotoGP”, manifestó
Por otro lado, durante la conferencia de prensa previa al comienzo de la actividad en Indianápolis, Rossi opinó sobre la nueva de caja de cambios seamless que Yamaha probó en Brno. "Probamos el nuevo cambio en Brno y la sensación fue muy, muy buena, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Creo que no está listo. No sé cuándo podremos utilizarlo en carrera, pero espero que sea lo más pronto posible. El avance más importante se apreciará sobre 20 o 30 vueltas, porque la moto es más fácil de conducir, es más estable durante la aceleración y la frenada. También genera menos stress en los neumáticos y eso es muy bueno para los pilotos porque cuando la moto es más fácil de conducir, se puede poner al límite sin cometer fácilmente un error", indicó el nueve veces campeón del Mundo.
Como ex integrante de Ducati, el hombre de 34 años habló sobre la reciente confirmación del paso del británico Cal Crutcholow a la escuadra del italiano Borgo Panigale. "Creo que Cal quiere una moto oficial y tal vez piensa que Yamaha no está dando suficiente importancia a su trabajo. Por supuesto, irá a Ducati y allí hay un montón de gente que va a trabajar duro para él. Como él ha dicho, es un gran desafío. Al principio será difícil porque la Ducati es una moto muy difícil de pilotar al límite, a diferencia de la Yamaha M1. En la fábrica saben que tienen que elevar el nivel de la moto, así que será interesante de ver", concluyó Rossi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario