De cara a la novena fecha del Campeonato Mundial de Rally, a disputarse del próximo 22 al 25 de agosto en Alemania, el checo Martin Prokop (Jipocar Czech National Team) realizó pruebas sobre asfalto para adaptarse a lo que viene, ya que la prueba germana será la primera del año sobre esta superficie. En tanto, el emiratí Khalid Al Qassimi (Citröen Total Abu Dhabi WRT) disputará la competencia, a pesar de no estar al ciento por ciento físicamente.
Prokop prueba en Tréveris |
La preparación del campeón 2009 del Junior WRC continúa en el día de hoy y mañana en la zona de viñedos de la localidad alemana de Tréveris, donde buscará seguir sumando experiencia, ya sobre su Ford Fiesta RS
Por su parte, Al Qassimi decidió tomar parte de la competencia teutona, a pesar de que los médicos le aconsejaron lo contrario. "Va a ser un rally difícil para mí. Un incidente no me ha ayudado. Estaba llegando a casa y al abrir el interruptor de la luz me caí por las escaleras, puse la mano izquierda para frenar la caída. Al principio pensé que me había roto los dedos, ya que era muy doloroso y se hincharon. Fui al hospital y la buena noticia es que los dedos no están rotos. El doctor me dijo que no me aplique ninguna presión sobre ellos y que no debería conducir durante tres semanas. Pero también me dijo que la hinchazón se reducirá antes del rally, así que estoy tomando analgésicos y debería estar bien para participar", manifestó el emiratí.
Vale recordar que el piloto de los Emiratos Árabes Unidos no tomó parte del pasado Rally de Finlandia, prueba en que lo reemplazo el británico Kris Meeke. En tanto, el actual piloto de Citröen consiguió como mejor resultado en Alemania un octavo puesto en 2011, cuando participó con un Ford Focus.
0 comentarios:
Publicar un comentario