miércoles, 29 de mayo de 2013

UNA FALLA EN LA SUSPENSIÓN PRODUJO LOS ACCIDENTES DE MASSA


El brasileño Felipe Massa concluyó su fin de semana en el callejero de Mónaco de la peor manera. En la vuelta 29 de la final, el carioca impactó de manera fortísima contra el muro de contención, en la zona de Sainte Devote. Tras analizar las causas del incidente, la casa de Maranello confirmaron que el accidente se produjo por una falla mecánica en la suspensión delantera izquierda.
Massa comenzó la actividad de la sexta fecha con dos cuartos puestos en los entrenamientos del jueves, pero las complicaciones se dieron el sábado. El brasileño sufrió un accidente muy parecido al que luego sucedería en la final durante la tercera tanda libre, que no le permitió clasificar.
Tras es el incidente en al carrera, Ferrari comenzó a investigar los hechos y llegó a la conclusión de que tanto en sábado como el domingo la suspensión delantera izquierda fue la causante de los despiste. La escudería del "Cavallino Rampante" emitió un comunicado donde eximió de toda culpa a Massa y le brindó apoyo.
 "Los resultados confirmaron las primeras impresiones de los ingenieros, y confirmaron que el accidente estuvo causado por un elemento de la suspensión de frenada delantera izquierda. Una vez completadas todas las inspecciones necesarias para analizar lo que ocurrió en el circuito monegasco, el departamento de ensamblaje puede empezar a trabajar y preparar el coche para el Gran Premio de Canadá. La mejor noticia que podría llegar desde Mónaco es que Felipe está bien. Dos accidentes fuertes, con solo 24 horas de diferencia entre ellos, y lo único que tiene es un dolor muscular. Por suerte, no hubo más heridas", manifestó el jefe de equipo de Ferrari, el italiano Stefano Domenicali.

0 comentarios:

Publicar un comentario