miércoles, 29 de mayo de 2013

LA MUERTE ENLUTA A LA CLÁSICA ISLE OF MAN


El luto golpeó al motociclismo el lunes pasado. El japonés Matsushita Yoshinari falleció durante la primera clasificación de la categoría Tourist Trophy en la famosa competencia Isle of Man TT, prueba contrarreloj que se realiza sobre las rutas del archipiélago que se encuentra entre Irlanda e Inglaterra. El piloto nipón se convirtió en la víctima número 240 desde al primera edición de la carrera en 1907.
Yoshinari, de 43 años, perdió el control de su moto y se accidentó a más de 270 km/h, en la zona de Ballacraine, uno de los sectores más veloces del recorrido de 60 kilómetros. Producto del impacto, el experimentado rider falleció en el acto y la sesión clasificatoria fue detenida con bandera roja.
"Yoshi era un competidor muy popular que tenía un gran número de amigos en el paddock. Él era un carácter genuino y amable que siempre tenía tiempo para todos. Le echaremos mucho de menos", manifestó el director de la carrera, Gary Thompson, en el comunicado oficial, donde constatan el deceso del motociclista asiático.
El oriundo de Saitama tenia una larga trayectoria en este tipo de competencia, ya que su primera experiencia en la Isle of Man TT se produjo en 2009. En la edición 2011, Yoshinari terminó quinto en la categoría estipuladas para las motos con motores eléctricos. Además, el nipón competía regularmente en divisionales de Superstock y Superbike.

0 comentarios:

Publicar un comentario