lunes, 18 de febrero de 2013

WEBBER CONTENTO CON LA LIMITACIÓN DEL DRS


A lo largo de la temporada pasada, el DRS podía ser utilizado libremente tanto en la actividad del viernes como en la del sábado. Esta situación hacía que las escuderías tuvieran que cambiar el setup de los monoplazas tanto para la clasificación como para al carrera. Sin embargo, la FIA decidió que desde el Gran Premio de Australia, el próximo 17 de marzo, el sistema de adelantamiento sea utilizados a lo largo de todo el fin de semana, sólo en los sectores especificado para su uso.
Frente a la determinación tomada por el ente presidido por Jean Todt, el piloto australiano Mark Webber se mostró contento y aseguró que era inútil emplear de manera libre el DRS porque generaba más riesgos. "No tenía ningún sentido ni para los equipos, ni para los pilotos y los aficionados. Sólo servía para añadir más riesgo", el hombre de Red Bull.
En tano, Webber reconoció que los corredores presionaron a la FIA para que se modificara la reglamentación. "Los pilotos han estado presionando para que esto ocurriese desde hace un tiempo, para tener el DRS únicamente en las secciones donde se empleará en la clasificación y en la carrera. Creo que todos los equipos están contentos ahora, pueden ajustar correctamente los cambios de marcha para que merezca la pena tener el DRS", concluyó el oceánico.

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