martes, 5 de febrero de 2013

VALENCIA, EN RUINAS


Luego de recibir el último Gran Premio de Europa, el circuito de Valencia quedó en el olvido y sufrió actos de vandalismo que deterioraron considerablemente el estado edilicio de las instalaciones. Los vecinos de la zonas piden que el gobierno local tome cartas en el asunto.
El robo de los artefactos eléctricos y los destrozos en los distintos componentes que integran el armado de circuito urbano grafican un paisaje desolador e incomprensible. Además, el túnel que permite el ingreso a la pista se encuentra inundando y un puente que tuvo un costo de construcción de 2 millones de euros hace las veces de refugio para los "vagabundos".
No es la primera vez que el trazado valenciano sufre este tipo de ilícitos ya que durante 2008 y 2009 fue víctima de un número importante de robos, lo que llevó a la organización a desarmar, desde 2010, parte del circuito, luego de la carrera. Sin embargo, la crisis económica no permitió el empleo de personal de seguridad y la vigilancia recayó en la Policía local y nacional.
Por otra parte, la vigencia del contrato que marca la alternancia del Gran Premio de España entre Montmeló y Valencia dejó al trazado callejero sin Fórmula 1 en 2013. El regreso de la "Máxima" se producirá en 2014, pero las lamentables condiciones podría complicar la situación.
Con respecto a las zonas aledañas, los vecinos elevaron una denuncia a la Generalitat con intención de frenar la ola de saqueos y se le encuentre una utilidad hasta el regreso de la F1.

0 comentarios:

Publicar un comentario