martes, 5 de febrero de 2013

SCORPION RACING, EL FUTURO DE HRT

El destino de Hispania Race Team (HRT) dictó su última sentencia a finales del 2012 cuando la escudería española comunicó que no sería de la partida en la temporada 2013 de la Fórmula 1. Sin embargo, la aparición de inversores estadounidenses y canadiense podría mantener la estructura, pero bajo el nombre de Scorpion Racing.

Luego de ponerse a la venta después del Gran Premio de Abu Dhabi, HRT se encaminó hacia la desaparición. La entrada del grupo inversor y una negociación avanzada pusieron sobre la tapete la posibilidad que la nueva escuadra debute esta temporada.
Los máximos responsables del grupo interesado recibieron el visto bueno del empresario inglés Berni Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la "Máxima". Sin embargo, el ingreso en 2013 estaría signado por complicaciones ya que el plazo para la inscripción de los equipos cerró el 2 de diciembre pasado.
Esta situación hace pensar que los planes del Scorpion Racing estarían orientados hacía 2014, ya que contarían con el tiempo suficiente para encaramar un proyecto con bases más fuertes. Pero la presión de Ecclestone por contar con una estructura americana y la posibilidad de concretar los GP de Austin y New Jersey el año que viene, llevarían a la Federación Internacional de Automóvil a hacer un excepción y otorgarle la licencia 2013. 
Por último, el posible nuevo equipo utilizaría los HRT F112 con las actualizaciones reglamentarias correspondientes y seguiría con motores Cosworth. Además, Williams sería el encargado de proveerles las cajas de velocidades. En tanto, la sede de la escudería pasaría de Madrid a Silverstone

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