martes, 26 de febrero de 2013

PEÓN Y UN SUPER TC2000 RENOVADO


De cara al inicio de una nueva temporada del Super TC2000, su presidente, Pablo Peón, le brindó una entrevista al programa Largaron, que se emite por Radio 9 AM950, donde habló sobre el inicio del año en el circuito callejero de Buenos Aires y resumió lo que fue el 2012 para una de las categoría de autos de turismo más potentes del mundo.
"Tenemos dos equipos trabajando en el callejero. Pronto se va a ver el armado en la zona en que estamos ahora, Libertador y Figueroa Alcorta Hay que mejorar los accesos y la circulación del público en el circuito. Vimos lo que funcionó bien, y lo que no también, para corregirlo", afirmó el ex piloto con respecto a los trabajos sobre el trazado que recibirá al Super TC200 y sus teloneras el próximo 31 de marzo.
Otro de los temas que abarcó la nota fue la gran presencia de público que podría generar el callejero. Frente a esto, Peón fue autocritico y reconoció que el año pasado no estuvieron a la altura de la cantidad de espectadores. "Estarán ampliadas las tribunas, no vamos a poder satisfacer a toda la cantidad de gente. El año pasado nos quedamos cortos, este año nos quedaremos menos cortos. No hay tanto espacio para poner tribunas aunque no parezca. Hay muchos árboles y no queremos molestar", indicó el dirigente.
Además, el máximo responsable de la categoría más tecnológica de Sudamérica hizo un balance sobre lo hecho en 2012 y aseguró que no habrá tantos cambios reglamentarios como la temporada que pasó.  "Hemos aprendido de la opinión de la gente sobre 2012, a veces se opina sin saber, pero a veces hay que saber escuchar. Hay planteos razonables y respetables del público y del periodismo, algunos hablaron de que hicimos muchos cambios. Ahora serán todas las carreras más parecidas, con entrenamientos, clasificación, Super 8 y final, solo en sábado y domingo. Tuvimos un buen campeonato en lo técnico pero no tanto en espectáculo. De las 12 carreras hubo 5 buenas, las otras fueron más aburridas. Tenemos un solo reglamento, no hay distintas homologaciones ni pesos ni bridas, no es fácil hacer espectáculo con eso, pero estamos trabajando en el botón para pasar. Es difícil en Argentina importar las cosas para poder probarlas, estamos tratando de resolverla para la primera carrera", puntualizó el presidente del Super TC2000.
Uno de los aspecto principales a nivel deportivo es la inclusión definitiva del Super8 en la vida de la divisional. Al respecto, el ex corredor fue precisó en su apreciación: "El Super 8 va a estar en todas las carreras, excepto en los callejeros. Es discutido pero creo que le hace bien al espectáculo".
Por último, Peón explicó la importancia de la llegada de Fiat y el cambio de mando de Chevrolet, como también enfatizó de que otras terminales analizan ingresar a la categoría en el futuro. "La llegada de Fiat es importante, el cambio de equipo de Chevrolet va a ser importante, va a mover el mazo y dar de nuevo. Van a aparecer oportunidades nuevas, hay otras marcas que están analizando venir al Súper TC2000”, cerró el mandamás del la divisional que comenzó a usar los motores inglés Radical V8 en 2012.

Fuente: Programa Largaron/ Web Última Vuelta

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