Pablo Otero estuvo girando en el mítico trazado porteño con su Renault Megane II de la división mayor de Turismo Nacional. El ensayo, que fue el primero de los seis anuales que le corresponde, se enfocó en configurar el auto con una puesta a punto básica para luego adaptarla a cada una de las pistas del certamen.
"Fuimos a buscar una base para tener en la puesta a punto del auto con la cual, en las carreras del año, sólo hagamos pequeños cambios y que los mismos no afecten el rendimiento. Es por eso que fuimos variando diferentes configuraciones en la suspensión buscando tener un andar más elástico", declaró Otero al concluir con su trabajo en los ensayos que realizó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.
La prueba se llevó a cabo en el mítico y legendario Circuito N°9 (3.353 metros), en donde Otero completó tandas de cinco vueltas, totalizando 25 giros en el trazado porteño, durante las cuales se fueron modificando los diferentes reglajes en las suspensiones y los valores del conjunto resorte - amortiguador, variándolos de acuerdo a la prestación del Megane II en su tránsito por la pista. "Probamos con diferentes configuraciones; algunas resultaron positivas y en otros casos debimos descartarlas porque el auto no rendía lo que pretendíamos", agregó Otero.
Fuente e Imagen: Prensa Turismo Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario