El Rally de México se prepara para recibir la tercera fecha del Campeonato Mundial de la especialidad y para conmemorar su décimo aniversario dentro del WRC. Con vista a la edición 2013, los organizadores introdujeron cambios dentro del itinerario de la competencia y la redujeron de 4 a 2 días.
Una de la novedades que presentará la prueba azteca será la incorporación de dos tramos nuevos. El primera tendrá una extensión de 2.16 kilómetros y se desarrollará en el Parque Bicentenario de Guanajuato. Este especial se llevará a cabo después de la finalización del Super Special que se correrá en la calles de dicha ciudad mexicano, en la jornada inaugural competencia
En tanto, el segundo prime es uno de los más largo del rally. Denominado "El Chocolate" por un pequeño pueblo que se encuentra en medio del especial, el tramo tendrá 30,57 km y un recorrido mayoritariamente nuevo ya que sólo utilizarán 5km del tramo de Ortega, sección que es un clásico en la competencia.
Con las modificaciones realizadas, la prueba constará de 397km cronometrados, 10 menos que en 2012, y sumará en total 23 especiales, 1 menos que en la temporada pasada. El punto más relevante del Rally de México 2013 es el pasaje de cuatro a dos días de actividad plena. Los organizadores acortaron en 15% los enlaces, lo que engloba a la carrera en un total de 631 kilómetros.
Vale recordar que el WRC visitará el territorio mexicano del próximo 7 al 10 de marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario