Ayer Renault dio a conocer la primera imagen del motor V6 Turbo que le proveerá a sus clientes en 2014, cuando la Fórmula 1 deje de utilizar nos actuales V8. El director del área de impulsores de la casa francesa, el inglés Rob White, reconoció que las unidades serán menos potentes y que con la ayuda del nuevo sistema de recuperación de energía ERS, se alcanzarán, en clasificación, unos 750CV.
"Los motores de ahora producen alrededor de 750 caballos. En clasificación, con los ERS, estaremos cerca de esta cifra. En carrera, con el límite de consumo establecido, bajaremos a 550 o 600 caballos de media", expresó el ingeniero.
Uno de los grandes atractivos de los nuevos motores será el ruido. Al respecto, White dijo lo siguiente: "Hay muchas inquietudes respecto a esto. Los nuevos motores producen un ruido más potente, y hacen mayor justicia a la F1. El turbo, que se pondrá rojo cuando se caliente, también añadirá un extra de visibilidad al espectáculo". Además, el británico indicó que los clientes de Renault pasarán a utilizar una caja de velocidades de 8 marchas, sin contar marcha atrás.
Otro de los puntos que desvela a los equipos es la posibilidad de realizar pruebas con los V6 Turbo antes de los test de febrero 2014. Por el momento, la FIA le prohibió a las empresas que desarrollan los impulsores llevar a cabo este tipo de ensayo. Frente a esto, el profesional de Renault aseguró que hay un negociación con la entidad madre del deporte motor para que habilite una series de pruebas suplementarias.
Por último, White afirmó que sería muy importante mantener el reglamento estable para sostener de manera equilibrada los costos de las nuevas plantas impulsoras. "Esperamos ser capaces de equilibrar el coste suplementario logrando tener reglas estables durante, al menos, siete años", concluyó el hombre de la marca del "Rombo".
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