jueves, 28 de febrero de 2013

LOS BARATTERO, EN BUSCA DE MÁS ÉXITOS


Desde hace ya varios años, Mario y Fabián Barattero han sabido gestionar de gran forma al Team Baratec y crecer en el automovilismo, especialmente en el rally. En 2012, los hermanos de Almafuerte (Córdoba) tuvieron un año casi perfecto con las consagraciones del paraguayo Diego Domínguez (en el torneo de su país y con el triunfo en el TransChaco Rally, siempre a bordo del Kia Rio Maxi Rally) y del cordobés Sebastián Abramian (en la Clase 3 del FIA Codasur, con un VW Gol MR).
El título del puntano Miguel Baldoni en el Rally Argentino hubiese significado la frutilla del postre, aunque allí se encontraron con un imbatible Federico Villagra. Igualmente, el 2012 del Baratec arroja un saldo positivo. "Si uno analiza todo, el año fue muy bueno. Logramos objetivos muy difíciles, y haber llegado a definir el campeonato Argentino en la última fecha fue excelente porque sabemos el nivel que tiene el certamen. Este año la idea es centralizarse un poco más; quedarse más en el taller y dedicarnos al armado de autos para derivarlos a otros equipos que los atiendan. Nosotros vamos a hacer solamente el Campeonato Argentino y veremos cómo resulta. Confiamos en ser protagonistas un año más", asegura Mario en el inicio de la entrevista.

-¿Qué faltó en 2012? 
-Fueron todos errores que sin dudas hay que capitalizar. La verdad es que ante un rival como Villagra todos sabemos que no nos podemos equivocar; ni en el armado del auto ni en el manejo. Hoy, con esa experiencia vivida y con la juventud de Miguel (Baldoni) y de Nicolás Fuchs (piloto peruano que se sumará a la escuadra), creo que está todo dado para corregir cada cosa. Y nosotros al auto ya lo tenemos mucho más pasado en limpio. Es decir, contamos con el potencial para pelear.

-El año pasado se la jugaron por la juventud de Baldoni para ser el piloto número uno del equipo y la apuesta fue positiva.
-Sí, no nos equivocamos. Miguel es un chico que tiene muchísimo potencial y hace las cosas muy bien. Quedó demostrado al ser protagonista en cada fecha. Ahora se sumará Nicolás, un chico que también integró el equipo en sus inicios, que tiene la característica de ser rápido y que se ha puesto muy llegador en el Mundial (compite en el WRC2), algo que hace falta en las carreras duras. Confiamos en él, aunque seguramente pagará el derecho de piso al no conocer bien nuestros caminos. Estará en desventaja, pero es muy inteligente y será una sorpresa para muchos.

-Uno de los pedidos que hizo Baldoni en 2012 fue el de tener un compañero de equipo para pelearle a la armada del VRS. ¿Esto también influyó para sumar a Fuchs?
-Sin dudas que el año pasado hizo falta. Diego Domínguez corrió algunas carreras y él es un piloto que, por su calidad de manejo, podría haber peleado el campeonato. De hecho lo hizo en las primeras fechas y seguramente nos hubiera ayudado mucho. Hoy Nico colaborará y fortalecerá nuestra estructura.

-¿Cómo imaginás este año ya con los Maxi Rally consolidados?
-La categoría está excelente. Existe un nivel impresionante, con buenos autos y con nuevas marcas que se suman. Hay incorporaciones y el nacimiento de la Junior formará a chicos que luego se subirán a un Maxi Rally. Por eso nos espera una gran temporada. Y creo que será la primera vez que la gente vaya a una carrera del Argentino y pueda ver a los autos top del Mundial. La realidad es que, a pesar de la diferencia de elementos que puedan tener estos autos con respecto a los del WRC, las formas estéticas son muy similares y para el público no dejan de ser espectaculares, así que prometen un gran show en cada cita.

-¿Con qué se conforman?
-El objetivo es ser campeones. A esta altura, queremos ganar en todo lo que corremos. Sabemos que no es algo fácil porque hay rivales de gran porte, pero en la cabeza tenemos la ilusión de ganar el campeonato. Nos estamos preparando de la mejor manera, con dos pilotos interesantes para afrontar este desafío.

Fuente e Imagen: Prensa Rally Argentino

0 comentarios:

Publicar un comentario