En la agenda personal 2013 de Fernando Mussano quedan pocos lugares en blanco, ya que acompañará cada una de las actuaciones del piloto peruano Nicolás Fuchs tanto en el Mundial, en el certamen Peruano como en el Argentino, categoría en la que desembarcarán al mando de un VW Gol Maxi Rally del team Baratec. En total, serán 20 citas entre los tres torneos.
Mientras prepara su bolso para viajar este lunes 25 rumbo a México, sede de la tercera prueba del Mundial, Mussano es consciente de sus agitados días: "Será otra temporada para seguir sumando experiencia. Por el momento estamos contentos porque arrancamos bien con el Mitsubishi Evo X dentro del Mundial", cuenta.
Claro que los objetivos de la dupla serán un tanto diferentes. "En el Mundial queremos salir campeones; el año pasado se nos escapó por poco (finalizaron sextos tras pelear por el título hasta la última fecha). Y en el Argentino trataremos de estar lo más cerca posible de la punta; no será fácil porque hay pilotos muy buenos y con experiencia. Pondremos lo mejor para pelear por alguna carrera y que nos sirva de entrenamiento para el Mundial".
Él será clave para la rápida adaptación del peruano a estos caminos. "Nico ya hizo algunas carreras acá, y siempre quiso correr en el Argentino; era una materia pendiente. Para él será un desafío poder andar bien en este certamen que tiene un nivel altísimo. A nosotros nos costará especialmente en la primera pasada a cada tramo, aunque intentaremos hacer una buena hoja de entrada para estar lo más cerca posible", admitió.
Y resaltó su misión para este 2013: "Queremos llegar en cada carrera, andar rápido pero sin pararnos para acumular horas de competencia. Vamos a poner lo máximo para ayudar al equipo, darle una mano a Miguel (Baldoni, el principal piloto del Baratec) si lo necesita y tratar de ganar alguna carrera".
'Por último, destacó los beneficios que le brinda el estar casi todos los fines de semana en la butaca derecha de un auto de carrera. "Es fundamental. Lográs un ritmo muy grande tanto en la confección de la hoja como en toda la previa. Y eso te da mucha tranquilidad porque estás ya muy familiarizado con todo. Se nota la diferencia a cuando no estás activo. Y, en momentos claves, a la hora de tomar una determinación, estás con la mente más fría y activa al vivir todos los fines de semanas situaciones muy distintas".
Fuente e Imagen: Prensa Rally Argentino
0 comentarios:
Publicar un comentario