jueves, 21 de febrero de 2013

ARGENTO HABLÓ DE LAS OBRAS EN NEUQUÉN

Roberto Argento (de lentes) y Sergio Garone (der).
Luego de finalizada la presentación de la carrera que el Turismo Carrera correrá el próximo 3 de marzo en el autódromo de Neuquén, el responsable de seguridad y habilitación de los circuitos de la ACTC, Roberto Argento le brindó una entrevista al programa radial Turismo Carretera, que se emite por Radio Argentina AM570, donde habló sobre las obras que se realizaron en el trazado patagónico y se refirió a la iniciativa de Balcarce por reactivar el Juan Manuel Fangio.
"Cambiaron todas las vías de escape, fundamentalmente, la entrada a la recta principal, un sector donde se venía muy rápido y había un muro natural. Y una pequeña barra que estaba a 25 metros de la pista, la pusimos a 70. Se hizo una cama de lema muy importante en el sector y se amplío la banquina de la curva 1. Además, se nivelaron las banquinas, se agregan más muñecos de neumáticos, se hicieron tres sobrepianos y se pintaron todas las líneas demarcatorias", destacó el encargado de la seguridad de los autódromos con respecto a lo hecho en Neuquén.
Con respecto a la posibilidad de que se levante tierra cuando un auto salga de los límites de la pista, Argento reconoció que se trabajó en el suelo pero indicó que el viento puede ser un factor determinante. "Se hizo mucho movimiento de suelo, pero estamos en el sur y es complicado lograr la parquización de la banquinas. El temor a que el viento de mucha velocidad perjudique la visibilidad está, pero no podemos hacer nada para modificarlo", señaló uno de los dirigente del TC. Además, enfatizó que se redujeron los taludes y se compactaron las banquinas.
Siguiendo con las obras realizadas en el trazado ubicado en la localidad de Centenario, el encargado de habilitar los autódromos que visita el TC afirmó que los ingresos para el públicos fueron mejorados: "Los ingresos fueron compactados, ensanchados y se les agrego ripio. Agregaron luminarias, que no los accesos no tenían".
Por otro lado, Argento comentó cuales serán los circuitos que visitarán en los días venideros: "El lunes estamos viajando a Junín. El miércoles estuvimos con Fernando Miori (Gerente de la ACTC) en Buenos Aires viendo el frezado que se esta haciendo en las dos rectas. Una en la que va de la S del ciervo hasta el fondo y la que llega hasta la chicana. Se esta haciendo el frezado para reasfaltar íntegro el sector. Luego de Neuquén viajamos a Mendoza y a Olavarría".
La iniciativa de un grupo de vecino de Balcarce por volver a reactivar el Juan Manuel Fangio de esa ciudad y las declaración del intendente, José Enrique Echeverría, sobre la posibilidad de reabrir el escenario serrano es un tema que se instaló en los último días. Con respecto a este tema, el responsable de la seguridad dijo lo siguiente: "Yo no tengo información directa. Como parte de la ACTC no he tomado contacto con nada pero por parte de allegados de la Provincia y del Municipio esta la fuerte intención de reabrirlo para trabajar. Sin embargo, no hay nada en concreto".
En tanto, Argento expresó que si tendría que ir a correr a Chubut lo haría en el circuito de Trelew. "Hoy por hoy iríamos a Trelew, pero también es cierto que Comodoro Rivadavia ha hecho muchísimo", concluyó el dueño del equipo de TC Argentina Racing.


Audio de la entrevista

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