viernes, 22 de febrero de 2013

GINI CORRERÁ EN LA PORSCHE SUPERCUP

Posible diseño del Porsche de Gini
El conocido periodista Leonardo Regueira adelantó el 15 de febrero pasado que Esteban Gini había firmado un contrato con el equipo MRS Molitor para correr en la Porsche Supercup. Ahora, el joven piloto confirmó su presencia en la categoría que acompaña a la Fórmula 1 desde 1993.
El vínculo entre el quilmeño y la escuadra alemana data de octubre de 2012, cuando Gini realizó una prueba sobre un Porsche de la GT3 Cup, en el mítico circuito de Nürburgring. En aquellas ocasión, el último ganador del TC Pista disputó una fecha del VLN Endurance Championship, junto a Gustavo Borches, con la intención de obtener la habilitación correspondiente para las 24 Horas de Nürburgring.
En un primer momento, "Tubo" tenía pensado participar antes del final de 2012 en una fecha de la monomarca, pero no pudo ser posible. Vale recordar que la Porsche Supercup tiene un calendario de 9 fechas, en las que 8 se desarrollan en los circuitos europeos y la última en el moderno trazado de Abu Dhabi. La divisional hace todas sus escalas junto a la F1 y en 2013 se cumplen 20 años de la unión entre ambas categorías.
El Porshe que uso Nicolás Filiberti
La categoría teonera no es desconocida para los pilotos argentinos ya que Nicolás Filiberti corrió las tres primeras fechas de la temporada 2011. El ex hombre del Top Race integró el  SANITEC Aquiles MRS Team y su mejor resultado fue un 13er puesto, en la apertura del torneo en Turquía. El porteño culminó el año en la posición 19, con 5 puntos.
Para esta temporada, Porsche introdujo cambios en la divisional. Las unidades contarán con un motor Bóxer de 3.8 litros y 460HP, 10 más que el modelo anterior, una caja secuencial de 6 marchas con levas al volantes. Además, el instrumental será digital, la consola del vehículo esta orientada hacia el piloto para facilitar su acceso y la estructura tendrá una escotilla en el techo para extraer al piloto en caso de accidente.
Por último, el nuevo modelo vendrá con un alerón trasero más grande, los neumáticas serán de mayor dimensión y utilizarán el sistema de tuerca central para hacer más veloz el cambio de compuesto es boxes. En tanto, los renovados 911 usarán frenos de 380mm con pinzas de seis pistones en el eje delantero y dispondrán de un escape de doble boca con salida central.
El primer campeón de la monomarca fue el alemán  Altfrid Heger, en 1993, mientras que el más ganador es el holandés Patrick Huisman, quien se adjudico 4 títulos entre 1997 y 2000. El actual monarca de la divisional es el germano René Rast, piloto que se quedó con las últimas tres temporadas.
Gini tomará parte de los ensayos de pretemporada en abril y la apertura del campeonato será el 12 de mayo en el circuito de Montmeló, donde la Fórmula 1 llevará a cabo su quinta fecha.

Gini habla de la Porsche Supercup (Vídeo gentileza Pista Argentinas)

0 comentarios:

Publicar un comentario