martes, 25 de junio de 2013

NUEVA PROTECCIÓN LATERAL PARA LA F1 EN 2014


La Federación Internacional del Automóvil trabaja constantemente en la seguridad de la Fórmula 1 y para la temporada 2014 presentará un nuevo sistema de protección lateral, ya que el actual no era tan eficaz cuando se producían golpes en ángulos oblicuos.
El elemento de protección esta construido por tubos rompibles que van unidos al chasis. Este sistema actúa de manera óptima frente a un impacto normal, pero si el incidente se producía en un ángulo oblicuo, el pontón corría el riesgo de desprenderse y poner en peligro la integridad del piloto.
Con el ejemplo del accidente que protagonizó el polaco Robert Kubica en el GP de Cánada de 2007, la FIA y los equipos Marussia, McLaren, Mercedes y Red Bull desarrollaron la nueva estructura que comenzará a usarse el año que viene.
La conformación del elemento de protección cuenta con tubos de fibra de carbono de alto rendimiento. Estas construcciones no se rompen frente al impacto, sino que se aplastan progresivamente, permitiendo una desaceleración controlada. Durante los crash test, el nuevo sistema resistió hasta 40kj en impactos normales y oblicuos.
Por último, una vez terminada las pruebas, el protector será estandarizado en los nuevos monoplazas y se añadirán al reglamento técnico de la FIA, lo que permitirá ahorrar dinero a los equipos ya que no deberán realizar las pruebas de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario