domingo, 23 de marzo de 2014

PIANETTO HABLÓ DE LA NUEVA CAJA DE DIRECCIÓN


Juan Carlos Pianetto, constructor de autos de carrera, abordó el tema de las cajas de dirección y, para poder comprender un poco más acerca del mismo, explicó: “La idea principal se basa en facilitar la conducción ya que el neumático con tan buena adherencia torna bastante pesado el accionar del volante”.
Para favorecer constantemente a la categoría y encumbrarla por el alto nivel de carreras que exhibe, el diseñador argumentó: “El peso del volante, lo único que genera es el empobrecimiento del espectáculo a medida que transcurren las vueltas, por cansancio que acumula cada piloto”.
En relación a los cambios técnicos que se pusieron en funcionamiento en 2014 para la categoría en sus dos variantes, Pianetto manifestó: “En el SERIES se montaron nuevas carrocerías, todas son exactamente iguales en cuanto a forma y tamaño, y se pueden identificar las distintas marcas a través de distintos diseños gráficos. Esto trae como consecuencia, mayor igualdad aerodinámica absoluta para todos los autos, además de reducirse el peso mínimo de 1350 Kg a 1330Kg”.
Y no sólo se refirió a los cambios de esta temporada, sino que la evolución a nivel global, a su parecer, es favorable, y bastante. “El Top Race implementó la mayor evolución técnica de sus autos en comparación al resto de las categorías nacionales, transformándose en la categoría más importante con suspensión independiente en las cuatro ruedas. Además marcó el camino sobre el concepto de autos monomarca en cuanto a motores y transmisiones, y, como si fuera poco, sigue adelante en cuanto a las mismas estructuras”, analizó.

Fuente e Imagen: Prensa Top Race

0 comentarios:

Publicar un comentario