jueves, 12 de septiembre de 2013

WHITING INSPECCIONÓ EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ


El delegado de seguridad y director de carrera de la Fórmula 1, el británico Charlie Whiting, visitó ayer el autódromo Hermanos Rodríguez de la Distrito Federal de México. Vale recordar que el país azteca podría volver a recibir a la "Máxima", ya que en el primer bosquejo del calendario 2014 le asignaron la décima novena fecha, a disputarse el 9 de noviembre.
Durante la inspección, Whiting estuvo acompañado por el director de Eventos Especiales de OCESA, empresa administradora del Hermanos Rodríguez y responsables de la NASCAR en México, Federico Alaman, el ingeniero de la constructora alemana Tilke, Johannes Hogrebe, el titular de la comisión de pista de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), Julián Abed Rouanet y el vicepresidente de la FIA, Jorge Abed. También estuvo Tavo Hellmund, hombre ligado al proyecto del Gran Premio azteca.
Los boxes, el paddock y la pista fueron las principales zonas observadas por el directivo inglés. Sabido es que el circuito mexicano necesita una importante remodelación para estar acorde a las exigencias actuales de la F1. Por este motivos, las autoridades intentarán concretar una rápido acuerdo con el británico Bernie Ecclestone, a fin de poder comenzar a diagramar los trabajos sobre el autódromo.
México recibió a la categoría más importante del deporte motor en dos períodos: entre 1963 y 1970 y desde 1986 a 1992, siendo la última competencia el 22 de marzo de este último año, cuando el inglés Nigel Mansell se impuso sobre el italiano Riccardo Patrese y el alemán Michael Schumacher.

0 comentarios:

Publicar un comentario