domingo, 1 de septiembre de 2013

PODIO PARA EL PECOM RACING EN SAO PAULO


El equipo Pecom Racing culminó sexto en general y tercero en la divisional LMP2 de las 6 Horas de Sao Paulo, competencia desarrollada en el circuito de Interlagos y que correspondió a la cuarta fecha del Campeonato Mundial Endurance (WEC). La victoria se la llevo Audi con la tripulación integrada por el alemán André Lotterer, el suizo Marcel Fassler y el francés Benóit Tréluyer.
En la primera hora de competencia, el prototipo Oreca-Nissan manejado por Luis Pérez Companc, el alemán Pierre Kaffer y el francés Nicolás Minassian se mantuvo detrás del líder de su categoría, la escuadra G-Drive Racing, que tuvo como pilotos al ruso Roman Rusinov, al australiano John Martin y el británico Mike Conway.
Por otro lado, la novedad más importante fue el fuerte golpe que protagonizó el francés Stephane Sarrazin con el Toyota TS030, en la curva 3. El hombre de la marca japonesa se rozó con el Lotus conducido por alemán Thomas Holzer, el austríaco Dominik Kraihamer y el checoJan Charouz, e impactó de lleno contra la contención. Producto del incidente, el Auto de Seguridad hizo su ingreso y la carrera estuvo neutralizada por 57 minutos, ya que los auxiliares de pista tuvieron que acomodar los elementos de seguridad y limpiar la pista.
La continuidad de la prueba tuvo la misma tendencia que en el inicio. El Pecom Racing se consolidó en la segunda colocación de su categoría y no pudo ir en busca del puntero, porque el incendio de la Ferrari 458 del finlandés Toni Vilander produjo una nueva intervención del vehículo oficial.
Ya en la mitad de la final, la escuadra albiceleste se ubicaba como escolta , a 1'7 de prototipo Oreca-Nissan del G-Drive Racing. Sin embargo, la tripulación Pérez Companc/Kaffer/Minassian perdió dos puestos con dos de las tres unidades del OAK Racing y cerró la cuarta hora de competencia en el cuarto puesto.
Los últimos 120 minutos de competencia vieron como el equipo argentino ascendió al tercer lugar de la segunda divisional por la rotura de la suspensión de uno de los Morgan-Nissan del OAK Racing, que era manejado por el francés Olivier Pla, el danés David Heinemeier Hansson y el inglés Alex Brundle.
De esta manera, el Pecom Racing recibió la bandera a cuadros en la sexta colocación de la general y la tercera de la LMP2. La victoria en la general le correspondió a la tripulación Lotterer/Fassler/Tréluyer, mientras que en la divisional menor ganaron de punta a punta Rusinov/Martin/Conway.
Con los resultados de hoy, la escuadra de Pérez Companc se ubica segundo en el campeonato de la LMP2 con 86 puntos, a 7 unidades del líder, el OAK Racing. La quinta fecha del WEC serán las 6 Horas de Austin, el próximo 22 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario