jueves, 5 de septiembre de 2013
HYUNDAI PROBÓ EN FRANCIA Y FINLANDIA
Posted on 0:43 by Maxi Bibbó
En continuación con sus programa de pruebas, Hyundai ensayó con el i20 en Francia y Finlandia, a fin de seguir con el desarrollo de la unidad de cara al regreso al Campeonato Mundial en 2014. Los tester de la marca surcoreana, el francés Bryan Bouffier y el finés Juho Hanninen, fueron los encargado de rodar sobre asfalto y tierra.
El Hyundai i20 pisó por primera vez los tramos asfaltados de la región de Vosges de Francia del pasado 12 al 16 de agosto, con el objetivo principal de definir una buena puesta a punto de inicio para esta superficie. “Completamos un buen kilometraje sin problemas importantes, y obtuvimos información valiosa con Bryan y Juho, lo que nos permitirá que nos concentremos en afinar nuevos componentes. En general, fue un debut sobre asfalto muy positivo”, explicó el director del equipo, el monegasco Michel Nandan.
Por su parte, Bouffier comentó que en el ensayo en Vosges le dieron una buena idea de las características de la unidad sobre asfalto. “Estoy muy contento con el comportamiento del coche en las zonas rápidas y cuando la pista está llena de baches. Por supuesto, vamos a seguir trabajando en otras áreas, pero en general me encontré con un coche muy equilibrado y fácil de pilotar”, manifestó el galo.
Del asfalto francés, el equipo se traslado la semana pasada a los rápidos tramos que caracterizan el Rally de Finlandia. Con Hanninen al volante, el test se llevó a cabo con una versión actualizada del i20 WRC con especificaciones de 2014 utilizado en los test en Francia.
“Aplicamos algunos cambios en el coche y durante el test se trabajó en la aerodinámica. El coche montó un nuevo paquete aerodinámico y centramos todos nuestros esfuerzos en encontrar un buen equilibrio. Queríamos comprobar que todos los aspectos del coche funcionaban a alta velocidad, así como en los saltos, que son muy exigentes. El coche alcanza unas revoluciones máximas durante los saltos, por lo que fue esencial para estudiar su comportamiento y el de sus componentes en los aterrizajes. También probamos diferentes suspensiones y soluciones para desarrollar la mejor puesta a punto para la prueba del próximo año”, expresó Nandan
En tanto, Hanninen se mostró muy conforme con el rendimiento del vehículo, después del primer día de test. “Cuando vas a Finlandia por primera vez, nunca se sabe qué te espera, a veces, puede ser muy peligroso y puede que se tenga que trabajar mucho en las suspensiones. En nuestro caso fue todo muy fácil desde el primer día y fuimos capaces de trabajar haciendo pequeños ajustes. El coche reaccionó muy bien a todos los cambios que le hicimos durante los cinco días. Sentí confianza de inmediato y tengo la sensación de que cada día es más competitivo”, afirmó.
Con jornadas de test previstas casi cada dos semanas, Hyundai Motorsport afronta el momento más activo en la fase de desarrollo del i20 WRC antes de su debut en el Campeonato Mundial. “Con las nuevas especificaciones del coche, en cada jornada de test hay mucho trabajo por hacer, no solo en pista, sino también en la fábrica con el fin de tener el coche preparado. El equipo está realizando un gran esfuerzo y todo el mundo está haciendo lo máximo”, cerró Nandan.
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