Con el prototipo Oreca-Nissan, el Pecom Racing finalizó 6to en la general y 2do en la LMP2, en las 6 Horas del Circuito de las Américas, prueba que marcó la quinta fecha del Campeonato Mundial Endurance (WEC). El podio conseguido le permitió al equipo argentino subir a lo más alto del certamen de su divisional.
Tras clasificar en el 8vo puesto, la tripulación integrada por Luis Pérez Companc, el alemán Pierre Kaffer y el francés Nicolás Minassian tuvo un comienzo accidentado, ya que a 10 minutos del inicio de la prueba se vieron involucrados en un roce con el Lotus número 31 del estadounidense Kevin Weeda, el italiano Vitantonio Liuzzi y el británico James Rossiter. El inconveniente motivo el ingreso del Auto de Seguridad, pero no dejo fuera de carrera a la unidad nacional.
La segunda hora de competencia tuvo a la escuadra albiceleste en franca recuperación y en la mitad de la competencia, se ubicaba segunda, posición que mantendría hasta la bandera a cuadros. La victoria en la general le correspondió al Audi número 2, que manejan el danés Tom Kristensen, el inglés Allan McNish y el francés Loïc Duval. mientras que en la LMP2, los hombre del G-Drive Racing, el ruso Roman Rusinov, el británico Mike Conway y el australiano John Martin, consiguieron su segundo éxito consecutivo.
Con el cuarto podio (1ro en Spa y 3ro en Silverstone y Sao Paulo) en lo que va de la temporada, el Pecom Racing escaló a lo más alto del campeonato y ahora lidera con 104 puntos, a falta de tres fechas para el final. El sexto compromiso del WEC se desarrollará el próximo 26 de octubre, cuando se lleven a cabo las 6 Horas de Fuji.
0 comentarios:
Publicar un comentario