jueves, 26 de septiembre de 2013

AHORA, CANCIO QUIERE IR POR EL TÍTULO


Luego de reencontrarse con la victoria en el Rally de Los Glaciares, séptima fecha del certamen nacional, Alejandro Cancio se prepara para el próximo compromiso en Catamarca, del 11 al 13 octubre, y se ilusiona con pelear por el título. El piloto de Plaza Huincul marca cuarto en el campeonato, con 135 puntos, a 40,5 unidades del líder Claudio Menzi.
"Es una sensación muy linda reencontrarse con el triunfo. Venía renegando desde hacía muchísimo tiempo, perdiendo carreras increíbles y que tenía prácticamente ganadas como por ejemplo la de San Luis (primera fecha del año). Se me estaba negando la victoria. Me hubiese gustado más ganar en San Luis que ahora porque la tenía más merecida y había hecho más méritos en esa competencia, yendo siempre adelante; pero las carreras son así y hasta que no se terminan no se sabe qué te puede llegar a pasar. Lo de San Luis ya pasó. Ahora hay que disfrutar esto", admitió el piloto del Peugeot 207 Maxi Rally.
La cita con epicentro en El Calafate (Santa Cruz) tuvo un cierre inesperado, ya que el peruano Nicolás Fuchs (que venía liderando la prueba con su Baratec MR) se quedó en el último tramo de competencia cuando contaba con una ventaja de 32,5 segundos respecto al escolta neuquino, quien a su vez fue regular y que sin ganar pruebas especiales se las ingenió para heredar el liderazgo y festejar. "Cuando lo vi en realidad no sabía si era él (por Fuchs) o era un auto que había quedado de la pasada anterior por ese tramo. Así que me quedé mirando y cuando me di cuenta que era él, casi me voy afuera porque tenía la curva siguiente encima. A partir de ese momento me concentré en ir tranquilo hasta el final. Con Santiago (García, su navegante) teníamos todo parcializado y sabía que no iba a tener problemas porque venía bien con los tiempos", recordó.
De esta forma, cortó una racha de casi cinco años sin éxitos en la clase mayor del Argentino, ya que no ganaba desde el Gran Premio 2008, cuando venció con el Mitsubishi Evo IX del Tango Rally Team en la cita disputada en Unquillo y Villa Allende (Córdoba), temporada en la que fue subcampeón. "En varias carreras de este año funcionamos muy bien, pero nunca podíamos tener la suerte de nuestro lado. Siempre éramos protagonistas y lográbamos buenos tiempos, aunque nos faltaba redondear de una vez por todas", comentó. ¿Por qué tanto tiempo sin victorias en la categoría? "Principalmente porque no corro con el caballo del comisario, ja. Estas son carreras de autos y yo quizás tenía buenos autos pero para salir cuarto", respondió.
Luego de comenzar el torneo con la atención del Millán Sport, Cancio decidió cambiar y apostar nuevamente por su desembarco a un equipo conocido: el Tango Rally Team. "De todas formas, no creo que la victoria se haya dado por estar en una estructura más grande. Y lo digo porque a principios de año conté con la gran chance de ganar y estaba en un equipo privado y más chico. Sí tal vez ahora el TRT me dio una estabilidad; es como que siento que cuento con un auto de punta en todas las fechas. Y eso es lo que te permite subir en el campeonato y te da la posibilidad de ganar en cualquier momento. Hoy no estoy tan encima del auto, aunque recién los miércoles me acuerdo que soy piloto, ja", sostuvo.
Y tras sacarse la mochila de festejar, Cancio pretende ir por más al verse cuarto en el certamen general. "Me ilusiono con el campeonato. Ojalá se me pongan en línea todos los planetas. Hace falta tener suerte; esa suerte que no tuve a principios de año pero que sí se me dio en la fecha pasada. Y esa misma fortuna la puedo llegar a tener en las últimas tres carreras. Estando ahí, peleando adelante, los resultados se pueden dar. El título no es algo imposible".

Fuente e Imagen: Prensa Rally Argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario