El pasado viernes se realizó, en la sede de la Asociación de Pilotos de Automovilismo de Pista (APAP) en Río Grande, una reunión entre integrantes de esta institución y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, e integrantes de su gabinete. El motivo de esta visita fue la intención del jefe comunal de devolverle a Ushuaia el autódromo que ya hace algunos años dejó de funcionar.
“Tenemos el anhelo de volver a tener el autódromo”, afirmó Sciurano, quien participó de la reunión acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Munafó, el secretario de Gobierno José Ghiglione y el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano.
El Intendente Sciurano y los dirigentes del APAP |
En tanto, el primer mandatario municipal propuso un lugar para emplazar el circuito: “Yo siempre pensé que tiene que estar en donde estaba el viejo autódromo, pero la verdad que no sé si las dimensiones son las adecuadas”.
Por su parte, la idea proporcionada por la gente del automovilismo es la de construir el autódromo en dos o tres etapas: “Sabemos que un autódromo es muy costoso, que hay muchas otras obras tal vez más importantes para hacer y por eso creemos que sería más llevadero que se pueda realizar una obra que vaya paso a paso”, indicó Roberto De Amuchategui, presidente de APAP, quien fue acompañado por José Luis Villarreal, Juan Sesma, Mabel Aravena, Rubén Russo, Osvaldo Nieto, Daniel Stefanizzi y Gustavo Ghiglioni.
La propuesta planteada es generar un plan con proyección a futuro, que comience con una traza acotada y que en las etapas sucesivas vaya tomando forma, hasta llegar a un circuito con las medidas necesarias para albergar alguna categoría nacional.
Sin embargo, en este último punto surge la problemática de la infraestructura: “Desde el Municipio no hemos podido encontrar todavía, un lugar que tenga las dimensiones para emplazar una obra de la envergadura de un autódromo, ya que además de la pista en sí, hay que tener en cuenta la infraestructura necesario para que todo funcione como debe ser”, analizó el jefe comunal.
De esta manera, el primer paso está dado. Se reconoció públicamente que existe la posibilidad que Ushuaia vuelva a tener un espacio para practicar automovilismo, tal como lo tiene el karting y el motociclismo. Como dijo Sciurano: “Tengo una deuda con la gente del automovilismo y quiero cumplirla”.
Fuente e Imagen: Degirolmo.com/El Diario del Fin del Mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario