viernes, 23 de agosto de 2013

LUCIANO RIBODINO PODRÍA LLEGAR A MOTO2 EN 2014


Luciano Ribodino podría convertirse en 2014, en el primer piloto argentino en competir en el Campeonato Mundial de Motociclismo luego de varios años de ausencia de un representante nacional en la elite de las dos ruedas. El cordobés estaría en tratativas, junto con el brasileño Alex Barros, titular del equipo con el que corre en Moto 1000 GP, para desembarcar en Moto2.
Ribodino estará viajando en poco más de un mes a Italia para presenciar junto a Barros, la decimotercera fecha del Mundial de Motociclismo 2013, competencia que se desarrollará del 13 al 15 de septiembre con la disputa del “Gran Premio de San Marino” en el circuito de Misano.
Sabido es que Barros, reconocido ex piloto del mundial de motociclismo, guía los pasos en su carrera deportiva y apoya la proyección internacional del actual campeón de 600cc Súper Sport y Moto 1000 GP. El experimentado brasileño, eligió en 2012 a “Lucho” para que se integrara a su equipo en el torneo nacional de su país, lo preparó y entrenó sobre la BMW para lograr el título el pasado año y para que actualmente sea el puntero del torneo luego de obtener en las tres carreras realizadas hasta el momento un segundo puesto y dos victorias consecutivas.
Pero Alex tiene un proyecto más ambicioso, llevar a Ribodino al Campeonato del Mundo en la clase Moto2 el próximo año. Para ello, Barros viajará los primeros días de septiembre hacia Europa, donde comenzará a trabajar en firme en este aspecto.
En Misano aguardará la llegada de Ribodino, para continuar con compromisos con la prensa especializada y con directivos de la divisional. Además, su intención es que el cordobés esté realizando una prueba en Moto2 este mismo año, con la posibilidad de correr la última fecha del Campeonato Español de Velocidad en Jerez de la Frontera el 24 de noviembre.
Si bien para la llegada de Luciano al Campeonato del Mundo todo está sujeto a reunir el presupuesto necesario, el propio Barros trabaja en ese aspecto.

Fuente: Prensa Luciano Ribodino

0 comentarios:

Publicar un comentario