miércoles, 21 de agosto de 2013

LAS PRUEBAS COMUNITARIAS, EN LA RECTA FINAL


En la penúltima jornada de pruebas comunitarias que habilitó la ACTC para el TC y TC Pista, los autódromos de La Plata y Nueve de Julio recibieron la visita de un importante número de pilotos. Diego Aventín (Ford), Luciano Ventricelli (Dodge), Leandro Mulet (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet) giraron en el trazado platense, mientras que Juan Marcos Angelini (Dodge), Esteban Guerrieri (Dodge), Martín Ponte (Torino) y Germán Giles (Chevrolet) trabajaron en el escenario bonaerense.
En el Roberto Mouras de La Plata, Aventín comenzó su ensayo en el kilómetro y tras subsanar un inconveniente en el carburador, colocó el motor de competencia, para quedarse con lo mejor del día gracias a un tiempo de 1:28.1.
"Estamos contento con la prueba de hoy ya que probamos todos los elementos que teníamos previstas con el equipo. En la mañana tuvimos una faya ene l motor de prueba y la solucionamos y a la tarde pusimos motor de carrera para referenciar y además trabajamos en algunos valores de suspensión. Nos vamos conformes con la prueba y eso nos deja tranquilos para esperar la carrera de Olavarría.", le dijo Aventín a Pistas Argentinas.
Por su parte, Luciano Ventricelli completó 20 giros y marcó un registro de 1:29.1, mientras que Mulet sufrió la rotura del impulsor de pruebas y con el asignado para la competencia, cronómetró 1:29.6. "Hoy tuvimos una puesta a punto que no nos convenció ya que el auto demostraba una tendencia rara, patinaba mucho. Pusimos el motor de carrera y el auto no mejoró. Vamos a seguir trabajando con el equipo ya que el auto mostró una importante falta de grip. Puede ser el neumático que utilizamos ya que eran usadas.", afirmó el actual campeón del TC Pista
Otro de los que trabajo fue Mazzacane, quien sorteó un inconveniente en la bomba de nafta y consiguió un parcial de 1:31.0. Ya en el TC Pista, Urcera redondeó un muy buen trabajo y con un tiempo de 1:30.8 cerró su jornada.
"Trabajamos mucho con Ariel Lusesoli por que utilizamos solo la tarde y teniamos mucho para probar en el auto. Utilizamos neumáticos usados con los que tuvimos algunos problemitas a la hora de la puesta a punto del auto. Pero la tarde fue muy productiva ya que probamos varios cambios que dieron resultados positivos", remarcó el "Rayo" de La Plata.
En Nueve de Julio, el “Tati” Angelini utilizó el setup que implementó Jonantan Castellano en la prueba del lunes y con un gomas usadas buenas logró un registro de 1:29.2. "Los trabajos que realizamos hoy nos dejaron muy contentos y conformes, logramos hacer una muy buen ensayo ya que es la primera prueba que pudimos hacer con este auto. Necesitábamos trabajar en algunos cambios que queríamos probar con el equipo. Mas allá de los tiempos la idea era probar la actitud del auto y logramos alcanzar un equilibrio muy bueno.", le expresó el de Carreras a Pole Position Radio (AM650).
Por el lado de Ponte, el piloto entrerriano abocó su trabajo al kilómetro, a fin de encontrar el rendimiento óptimo de su Torino, ya en el día de ayer la unidad pasó por el rolo de Claudio Bisceglia.
Otro de los que estuvieron trabajando en el autódromo de la Provincia de Buenos Aires fue Guerrieri, quien con el Oil Competición se dedicaron a recopilar información que les permita mejorar el andar de la Dodge número 101.
"Fue un buen test, probamos muchas alternativas y obtuvimos conclusiones positivas. El test se basó, principalmente, en variantes de la suspensión y si bien al final del día nos faltó un poco de grip, el equipo sigue mañana con Pechito López y de las dos jornadas de trabajos sacaremos las mejores alternativas para la próxima fecha. Sin duda que haber corrido en Olavarría este año, y con un TC, acorta mucho el proceso. Ya con la base de esa competencia más lo que probamos hoy, vamos con argumentos para intentar pelear bien adelante y ser protagonistas", manifestó Guerrieri.
En tanto, Giles fue el único representante de la categoría telonera, pero no pudo concretar un prueba positiva, ya que complicaciones en la puesta a punto no le permitieron cronometrar marcar de importancia. Lo mejor del piloto de Roque Pérez fue 1:33.0.

Declaraciones: Pistas Argentinas y Pole Position Radio

0 comentarios:

Publicar un comentario