miércoles, 21 de agosto de 2013

FIN DE LAS PRUEBAS COMUNITARIAS PARA EL TC Y TC PISTA


En el último días de pruebas comunitarias para el TC y TC, Lionel Ugalde (Ford), Facundo Ardusso (Dodge), Martín Basso (Chevrolet) Norberto Fontana (Torino), Esteban Gini (Chevrolet), Gonzalo Perlo (Ford), Juan Manuel Paparella (Dodge) y Alejandro Berganza (Chevrolet) trabajaron en el autódromo de La Plata, mientras que José María López (Dodge), Ramiro Galarza (Dodge) y Gastón Ricardo (Dodge) hicieron lo propio en Nueve de Julio.
En el trazado bonaerense, “Pechito” López trabajó junto al Oil Competición sobre la Dodge número 23 y en su mejor giro registró 1:29.15, tiempo que le permitió quedarse con lo mejor del día. Por su parte, Galarza redondeó una buena labor y su parcial más veloz fue de 1:31.4, mientras que Ricardo no buscó tiempos de importancia.
Ya en lo que respecta a la actividad del Roberto Mouras de La Plata, Lionel Ugalde concretó un prueba muy alentadora y con gomas usadas clavó un parcial de 1:28.9, que le permitió adueñarse del día. "Hicimos un trabajo muy grande en el auto, era muy viejo y lo tuvimos que modificar, así que vinimos a constatar que ande todo bien. Estoy muy contento, me encanta cómo anda y está mejor que el que rompimos. Hoy es un auto bueno de TC y falta demostrarlo en pista. Tengo mucha fe y vamos a andar bien en Olavarría", le expresó el marplatense a Pistas Argentinas
En tanto, Fontana casi no pudo ensayar porque durante el asentamiento de los frenos, el motor Torino sufrió un problema en uno de sus pistones y el equipo de trabajo de Omar Wilke decidió retirar el impulsor para repararlo. “No pudimos empezar a trabajar, hicimos un paso por la recta y se rompió el motor. El problema parece que es un pistón y ahora estamos pensando con el equipos si mañana vamos al rolo para poder obtener algunos datos, ya que no tuvimos la posibilidad de aprovechar la prueba. Alcance a asentar los frenos y en la primera tirada, sentí un problemas y pude cortar el motor a tiempo, por lo que creemos que se pinchó un pistón”, manifestó el “Gigante” de Arrecifes en comunicación con Mundo Sport (AM990).
Otro de los estuvo en el escenario platense fue Basso, quien con su Chevrolet completó sólo cinco vueltas rápidas y en la mejor de ellas marcó 1:29.24. Quien también giró fue Ardusso, con la Dodge del MVD Competición. El de Las Parejas cerró 20 giros y sin poner neumáticos nuevos, selló un tiempo de 1:29.6.
"No buscamos hacer tiempos veloces, vinimos a girar la mayor cantidad de vueltas posibles. Fue bien aprovechada la prueba. Se llega bien y con la inyeccion anímica de que ha ganado un auto de la marca en la fecha pasada", comentó Basso.
En materia de TC Pista, el retornado Gini trabajó con la Chevy del AA Racing y su mejor crono fue de 1:29.9, mientras que Perlo ensayó con el Ford que atiende su propio equipo y logró un tiempo de 1:30.4. Por su parte, “Trapito” Berganza probó con la unidad que sufrió el accidente en Neuquén y cerró su vuelta más en 1:30.5, mismo registro que consiguió Paparella, quien utilizó en motor de carrera.

Declaraciones: Pista Argentinas y Mundo Sport

0 comentarios:

Publicar un comentario