jueves, 29 de agosto de 2013

EL AUTÓDROMO DE ROSARIO PODRÍA SER ALARGADO


Tras permanecer casi tres años clausurado y ser reestrenado el 22 de abril del 2012 por el Súper TC2000, el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario podría ser extendido y mejorado en un futuro no muy lejano. La idea de la empresa municipal que administra el trazado es alargar 900 metros el circuito y construir un salón de uso múltiples, un hotel temático y un centro comercial.
"Tenemos planes de aquí a fin de año para el circuito. La ordenanza vigente nos permite solo ocho carreras al año y estamos por cerrar dos competencias más. Con parte de lo recaudado, vamos a seguir avanzando de manera progresiva con las obras proyectadas en nuestro plan integral", le dijo el presidente del directorio del escenario rosarino, Diego Beretta, al portal web Impulso Negocios.
Dentro de las obras pensadas para el futuro aparecen la extensión de 900 metros hacia el sector oeste del actual trazado. Además, las autoridades quieren establecer un hotel temático, un centro comercial y un salón de usos múltiples en las inmediaciones del predio. Con estas refacciones, el objetivos de los directivos es acondicionar el autódromo para el futuro desembarco del Turismo Carretera.
En tanto, Beretta manifestó que con los recursos generados por la actividad que recibe el circuito tienen previsto seguir mejorando las instalaciones. "El autódromo es una empresa municipal que no tiene fines de lucro, el dinero recaudado se destina a obras de infraestructura. Con los próximos ingresos vamos a seguir mejorando la pista, las tribunas naturales, los baños, boxes y salas de prensa. También vamos a intervenir los alrededores del circuito para sumar nuevas plazas de estacionamiento", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario