Después de la caída que protagonizó el viernes, durante a segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Sachsenring, el español Jorge Lorenzo regresó de inmediato a Barcelona y ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Catalunya, donde se le colocó una nueva placa de titanio, ya que la que tenía desde el accidente en Assen se dobló por el impacto.
"Como resultado de la caída de ayer, la fractura original ha sufrido un pequeño movimiento que ha obligado a una operación de reducción de la misma a través de un método de osteosíntesis con una nueva placa. La nueva placa ha necesitado 10 tornillos de sujeción, además de otro interfragmentario. Hemos tenido que extraer algo de sustancia ósea de la pelvis e colocarla en la clavícula para estimular la creación de callo y así contribuir a acelerar la consolidación de 'hueso'", manifestó el Dr Joaquín Rodríguez, profesional que se encargó de realizar la operación.
Por su parte, Lorenzo escribió en su cuenta de Twitter (@lorenzo99) que no estará presenta en la novena fecha del Moto GP, a disputarse el próximo fin de semana en el circuito estadounidense de Laguna Seca, para realizar una buena recuperación y señaló que volverá en el décimo compromiso, el 18 de agosto en Indianápolis. "Para aquellos que me preguntáis si estaré en Laguna Seca, deciros que prefiero no tomar mas riesgos, recuperarme bien y volver en Indianápolis", publicó el actual campeón del mundo.
Para aquellos q me preguntais si estaré en Laguna Seca, deciros q prefiero no tomar mas riesgos, recuperarme bien y volver en Indianapolis.
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) July 13, 2013


0 comentarios:
Publicar un comentario