viernes, 24 de mayo de 2013

WERNER PROBÓ LOS MULTIVÁLVULAS EN EL CABALÉN


Luego de que el lunes José María López probara los motores multiválvulas en "La Fortaleza" que Oreste Berta tiene en Alta Gracia, Mariano Werner tuvo su primer contactos con los nuevos impulsores ayer en el autódromo Oscar Cabalén, escenario donde se llevaron a cabos pruebas para continuar con el desarrollo de los elementos.

En el comienzo de la actividad, "Pechito" López fue quien se subió nuevamente al Ford laboratorio por pedido de Berta, ya que el de Paraná tuvo un retraso y no pudo llegar en el horario estipulado. Vale destacar que el preparador rafaelino quería testear una unidad con un usuario de la marca del "óvalo".
“Es difícil hacer un trabajo comparativo exacto de un momento al otro porque no tengo un auto en este lugar y también la última carrera fue sin carga dónde la velocidad mejoró mucho por derecho en los autos, pero sin dudas que el motor es muy suave para salir de boxes, muy limpio, en ningún momento se ensucia, muy cómodo para manejar y después tiene mucha potencia a comparación de lo que estamos acostumbrados, se siente, tiene muchas intermedias, muy contento de poder ayudar y seguir desarrollando este proyecto que es para lo que viene”, le dijo Werner al programa radial Córdoba Competición.
Otro de los temas que abordó el actual piloto del Lincoln Sport Group fue el sonido del nuevo motor. “El sonido es muy similar, un poquito más fino pero sin dudas que igual, tiene la llamarada como todos piden, es algo que uno trata de estar en los detalles para que no se cambie demasiado nada”, indicó el actual líder del campeonato del TC.
Por otra parte, el "Mago" Berta habló con la emisión radial Mundo Sport y comentó los pormenores de los impulsores en los que viene trabajando desde hace un año y medio. “El motor tiene una muy buena potencia, resulta fácil manejarlo por como viene la potencia pero igualmente está. En la parte de abajo corresponde a los viejos motores de TC, le hemos puesto algunos refuerzos por fuera para soportar arriba de los 450HP con ese block. No creo que haya un gran cambio en el Turismo Carretera, si una mejora en la performance y bajar los costos. Es un trabajo muy interesante que llevó unos varios meses, esperamos prontamente poner en pista los impulsores de las demás marcas. Los motoristas una vez que este terminado el desarrollo, compraran o alquilaran algunos elementos a la ACTC y podrán sacar mayor potencia entre un preparador y otro. La parte de arriba del motor de cada marca tendrá un diseño particular, la menor diferencia es entre Cherokee y Ford. Estos dos tendrán una muy buena potencia de abajo, llegando a 8800 vueltas que es donde se decidió poner el limitador de velocidad. En cambio Chevrolet no será tan rápido de abajo pero tendrá unas 500 vueltas más", manifestó el santafesino en el programa conducido por César Santomauro.

Galería de imágenes de la web de Córdoba Competición en este link

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