jueves, 30 de mayo de 2013

NO ESTA TODO PERDIDO PARA RÍO CUARTO


La ACTC emitió un comunicado el día martes informando el levantamiento de la carrera estipulada para el 4 de agosto en Río Cuarto por no contar con la habilitación definitiva del circuito antes de los 60 días previos a la fecha. El presidente del Automóvil Club de la ciudad cordobesa, Jorge Gualdoni, habló con la redacción de la página Mundo D y reconoció que no llegaron a tiempo con las obras, pero que la entidad dirigida por Oscar Aventín encontró la forma de dejar al "Imperio del Sur" sin competencia por el momento.
“Si bien es cierto que venimos atrasados con las obras de pavimentación, nos faltan 900 metros, construir un paredón de 100 metros y el alambrado respectivo. Todo ello insume alrededor de un 1.200.000 pesos y como no lo conseguimos en tiempo y forma, la ACTC encontró la manera de que Río Cuarto no tenga fecha por el momento”, manifestó el dirigente cordobés.
A pesar de la caída de la fecha, Gualdoni no pierde las esperanzas de recibir al TC y se ilusiona con tener a la máxima categoría nacional en  la segunda parte del año. “De cualquier manera, hablamos con Fernando Miori y nos dijo que si terminamos las obras podríamos tener una fecha en la segunda mitad del calendario, que tiene que reacomodarse. Ahora todo depende del aporte que podamos conseguir por parte de la provincia y el municipio, porque podemos correr con algunos gastos, pero no con el total de ellos”, señaló el máximo responsable del automovilismo en Río Cuarto.
Con respecto a los trabajos atrasados, el alto directivo aseguró que falta poco para completar la pavimentación del circuito, pero indicó que este proceso es uno de los más caros. “El aspecto más preocupante es conseguir el dinero para la pavimentación, que es el insumo más oneroso. Ya solicitando reuniones con las autoridades provinciales, pero aún sin éxito, y mientras más tardemos en conseguirlo e iniciar las obras, la fecha se puede alejar cada vez más”, agregó.
Por último, Gualdoni apuntó que han sufridos los problemas económicos normales de cualquier institución y marcó que la poca respuesta del público no es una parte importante de la cuestión. “Río Cuarto siempre fue una plaza importante para la categoría, pero antes no existían escenarios como Junín, La Pampa, los dos de San Luis y Termas de Río Hondo, que ahora forman parte del calendario y llevan mucho público. Nosotros hemos sufrido, como todos, los vaivenes económicos de los últimos años y por ello no se pudo reunir la cantidad esperada de aficionados, pero por la buena relación que mantenemos con la ACTC, aspiramos a que si tenemos la carrera, podremos llegar a un buen acuerdo económico para la fecha”, concluyó el presidente.

Declaraciones: Página Mundo D (www.munod.lavoz.com.ar)

0 comentarios:

Publicar un comentario