viernes, 3 de mayo de 2013

LOS FORD DE TC MOURAS TENDRÁN 100CM3 MÁS DE CILINDRADA


Luego de determinar la quita de cargas aerodinámicas para el TC y TC Pista Mouras, el Departamento Técnico de la ACTC decidió otorgarles a los usuarios de Ford, que corren en la categoría mayor, 100cm3 más de cilindrada y aumentar su peso a 1300 kilos.
Esta modificación se hará efectiva desde la quinta fecha, el próximo 2 de junio en el autódromo de La Plata, ya que los motores fueron precintados en 9 de Julio y deban mantenerse así, durante dos carreras.
A continuación, el comunicado que emitió el estamento encabezado por Alejando Solga:

Se modifica el artículo Nro. 33 que dice:

ARTÍCULO 33*:

En los automóviles que originalmente de fábrica están dotados con motor de una cilindrada total de más de 2500 cc., se permitirá una vez modificado para competir en la presente categoría, elevar dicha cilindrada hasta 3.012cc/3.062cc de acuerdo a la marca y la motorización.

A dicha cilindrada total máxima permitida, se podrá llegar modificando la carrera de sus pistones o el diámetro de sus cilindros, de acuerdo a las medidas indicadas en este reglamento técnico.

Chevrolet ............................................... 3062 cc
Dodge coupé Cherokee........................ 3062 cc
Torino Cherokee ................................... 3062 cc
Ford Falcon .......................................…. 3012 cc

Se reemplaza por :

ARTÍCULO 33*:

En los automóviles que originalmente de fábrica están dotados con motor de una cilindrada total de más de 2500 cc., se permitirá una vez modificado para competir en la presente categoría, elevar dicha cilindrada hasta 3.110cc/3.062cc de acuerdo a la marca y la motorización.

A dicha cilindrada total máxima permitida, se podrá llegar modificando la carrera de sus pistones o el diámetro de sus cilindros, de acuerdo a las medidas indicadas en este reglamento técnico.

Chevrolet ............................................... 3062 cc
Dodge coupé Cherokee........................ 3062 cc
Torino Cherokee ................................... 3062 cc
Ford Falcon .......................................…. 3110 cc

También se modifica el articulo Nro. 65 que dice:

ARTÍCULO 65*:

En los automóviles habilitados por el presente reglamento, el peso mínimo será como termine la competencia, luego de las series o clasificación, o en cualquier momento que la Comisión Técnica lo considere necesario, es decir se efectuará el pesaje con todos sus líquidos refrigerantes, liquido limpiaparabrisas, aceite, agua refrigerante de neumáticos, y con el combustible sobrante en ese momento.

A tal efecto no se permitirá el agregado de ninguno de los elementos anteriormente descriptos, en dicha medición se incluirá el piloto con su buzo y casco.

Los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:

DODGE CHEROKEE………………………………………………...1.330 Kg
TORINO CHEROKEE ……………………………………………… 1.300 Kg
CHEVROLET……………………………………………………….. 1.300 Kg
FORD FALCON……..………………………………………………..1.285 Kg

La medición tendrá una tolerancia del -3x1000
Más del 3 y hasta el 10 x 1000 la penalización es del tipo A.
Más del 10 x 1000 queda excluido.

Se reemplaza por :

ARTÍCULO 65*:

En los automóviles habilitados por el presente reglamento, el peso mínimo será como termine la competencia, luego de las series o clasificación, o en cualquier momento que la Comisión Técnica lo considere necesario, es decir se efectuará el pesaje con todos sus líquidos refrigerantes, liquido limpiaparabrisas, aceite, agua refrigerante de neumáticos, y con el combustible sobrante en ese momento.

A tal efecto no se permitirá el agregado de ninguno de los elementos anteriormente descriptos, en dicha medición se incluirá el piloto con su buzo y casco.

Los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:

DODGE CHEROKEE………………………………………………...1.330 Kg
TORINO CHEROKEE ……………………………………………… 1.300 Kg
CHEVROLET……………………………………………………….. 1.300 Kg
FORD FALCON……..………………………………………………..1.300 Kg

La medición tendrá una tolerancia del -3x1000
Más del 3 y hasta el 10 x 1000 la penalización es del tipo A.
Más del 10 x 1000 queda excluido.

0 comentarios:

Publicar un comentario