jueves, 2 de mayo de 2013

EL VÍDEO QUE ENCENDIÓ LA POLÉMICA


Un vídeo publicado por un aficionado en Youtube y reproducido por los distintos medios especializados el martes pasado, puso en vilo el ambiente del Turismo Carretera. La filmación muestra un Ford Falcon parecido al auto de Mariano Werner circulando por las calles de Lincoln. El equipo de Hugo Cuervo vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
La noticia generó polémica y reavivó los viejos fantasmas de las maniobras que motivaron la suspensión de Cuervo en 2011. Frente a la consulta de Pista Argentinas sobre la situación, desde el Lincoln Sport Group aseguraron que el auto del vídeo estaba ploteado de manera similar al de Werner porque debían presentarlo en un evento.
A colación de lo sucedido, la web Visión Auto expuso que el "Escribano" tendría un circuito de pruebas en uno de sus campos y contaría con unidades "mellizas" o "muletos" sin el sistema de GPS con el que la ACTC monitorea el movimiento de los vehículos. Sin embargo, no hay ninguna información confiable sobre si el Falcon número 15 se dirigía a desarrollar un ensayo, por lo que el LSG sólo estaría incurriendo en una infracción de tránsito.
Sobre la posibilidad de contar con un trazado privado, Cuervo reconoció que hace tiempo pensó en hacerlo pero lo desestimó completamente y señaló que muchos utilizan el TC Mouras como laboratorio. “Es inviable hacer una pista privada. Hace tres años lo pensé y pedí presupuesto, y era como un millón de pesos. Hoy costaría diez. Sí debo decir que hasta hace unos tres años yo mismo asentaba los frenos con un Ford no licenciado en la ruta. Era un Ford que le compré a Verna y que después se lo vendí a Werner. Ese coche lo destruyó Ardusso en Posadas, en la carrera de TC Pista del año pasado. Muchos usan el TC Mouras como banco de pruebas”, le dijo el dueño del equipo campeón  a Olé.
Por su parte, el jefe del Departamento Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, aseguró que no es ilegal contar una unidad muleto. “Si lo tiene no es ilegal, es una propiedad privada. Sería antiético probar con un auto muleto en una pista privada, pero no se puede evitar. Si lo hace debe actuar la Justicia civil, porque está prohibido andar en ruta con un auto de carrera”, expresó el ingeniero.
Con respecto al reglamento deportivo del TC, el artículo 55 inciso 2 detalla que habrá tres pruebas comunitarias a lo largo de la temporada y prohíbe cualquier test fuera de los estípulados. "Habrá durante  el presente  campeonato solo TRES  (3) pruebas comunitarias, las que  se desarrollaran previo  a disputarse  las fechas n°  4 - 8  y 12 del presente campeonato.  Queda terminantemente prohibido realizar alguna prueba luego de haberse disputado  la  fecha  n° 12 y hasta  el final del presente torneo,  es decir  durante el desarrollo de la COPA  DE ORO  2013  del Turismo Carretera.-  
SE PROHIBE  TODO TIPO DE  PRUEBAS  FUERA DE LAS COMUNITARIAS".
Las famosas "tiradas" en ruta fueron implementadas numerosamente en las épocas de antaño dentro del TC como un método rápido de prueba ya que permitía conseguir resultados instantáneamente y trabajar sobre las falencias encontradas. Este tipo de ensayos fue derogado por la entidad dirigida por Oscar Aventín en 2008, luego de que el año anterior Rafael Verna se accidentara con su Ford en las rutas de Lincoln.
El último caso registrado de este tipo se dio en junio de 2010, cuando un aficionado publicó un vídeo donde mostraba a Jonatan Castellano probando su Dodge en la ruta de Lobería.

El vídeo polémico

0 comentarios:

Publicar un comentario