Luciano Bonomi, Favio Grinovero y Diego Grión tuvieron la oportunidad de probar el nuevo auto Junior en el Super Especial de Potrero de los Funes, escenario de la apertura del Rally Argentino. Los pilotos que lucharon por el título de la Clase 9 en 2012 fueron los primeros en conocer las prestaciones de la flamante unidad.
Sin embargo, el encargado de darle las primeras aceleradas a este nuevo vehículo fue Nicolás Madero. El piloto sureño fue el responsable de volcar toda su experiencia para comenzar con el desarrollo, completar muchos kilómetros de prueba en tierras puntanas y comprobar la confiabilidad de este primer auto de la flamante divisional.
Luego de la presentación en sociedad de la categoría, los tres pilotos se quedaron un par de días más en San Luis y se subieron al Fiat Palio para completaron un par de pasadas al Súper Especial de Potrero.
"Me impactó; no me esperaba semejante auto, lindo a la vista y para manejar. No pensé que tendría semejante velocidad de curva, producto de contar con un chasis y una suspensión muy buena. La caja secuencial es un sueño. Sin dudas, será la categoría que se viene. El ensayo no me generó ansiedad sino que me motivó aún más para prepararme con más ganas", comentó el bonaerense Bonomi.
Por su parte, el cordobés Grión también dejó sus sensaciones: "Fue un sueño subirse, más por las ganas que teníamos de hacerlo. Me llamó la atención la potencia del coche y lo dócil que es. Comprobamos lo que se decía y que habrá que tener un manejo muy técnico hasta que nos acostumbremos a la caja. La ayuda y los consejos de Nico (Madero) fueron muy positivos. Nos explicó de qué se trataba, nos fue diciendo qué hacer, en qué cambio transitar. Él fue útil para encontrar detalles y hacer evolucionar el auto. Y las expectativas son buenas. El coche no se paró; se le hicieron muchos kilómetros y se mostró confiable".
Mientras que el entrerriano Grinovero destacó: "Quedé sorprendido con el auto en general. Lo que más me impactó fue el funcionamiento del chasis, la velocidad de curva y la tracción que tiene, y el tema de la caja secuencial. Y eso que aún queda mucho camino para seguir con su desarrollo. Pero por lo que notamos, el auto se comporta muy bien y no es complicado de llevar, aunque obviamente es muy distinto al Ford Ka de Clase 9 que venía manejando".
Con resultados muy positivos en este ensayo, la Clase Junior se aprestaba para hacer su estrenó en la tercera fecha, a disputarse el próximo 18 y 19 de mayo en escenario a confirmar.
Fuente e Imagen: Prensa Rally Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario