miércoles, 13 de febrero de 2013

YA ESTÁN LOS COMPUESTO DE LAS PRIMERAS CUATRO FECHAS


A casi un mes para el comienzo de la temporada 2013 de la Fórmula 1, Pirelli ya dio a conocer los neumáticos que proveerá en las primeras cuatros fechas del campeonato. Entre las novedades más salientes de la elección aparecen la inclusión de los compuestos superblandos en la carrera de Australia y el reemplazo de los duros por los medios en la prueba de Bahrein.
Para la apertura del ejercicio 2013, la marca italiana eligió las gomas medias (franja blanca) y superblandas (franja roja), siendo estas últimas una apuesta fuerte ya que será la primera competencia en suelo oceánico que tenga este tipo de compuestos.
Con vista a la segunda parada en Malasia, Pirelli optó por mantener la pareja de neumáticos de la temporada pasada. Los productos duros (franja naranja) y los medios fueron los seleccionados por su mayor resistencia a las altas temperaturas y a las superficies abrasivas.
Al igual que el Gran Premio malayo, la prueba a desarrollarse en China tendrá los mismo compuestos que el 2012 ya que la fábrica de Milán decidió continuar con los medios y los blandos (franja amarilla). la determinación del proveedor se debe a que el trazado de Shanghái genera una gran degradación por su exigente dibujo.
Por último, Pirelli determinó que para la carrera de Bahrein se utilicen las gomas blandas y las duras, que sustituyen a las medias usada en 2012. Dicha configuración se basa en conseguir un mejor rendimiento en la clasificación y mayor durabilidad en la final.
En tanto, la marca italiana comunico que cada equipo recibirá 6 juegos de los compuestos más blandos y 5 de los más duros en cada Gran Premio. Además, la fábrica proveerá 4 juegos por pilotos de los neumáticos para lluvia Cinturato Intermedio (franja verde) y 3 del Cinturato Lluvia Extrema (franja azul).

Para 2014, los test en Medio Oriente

La mala condición del asfalto del circuito español de Jerez de la Frontera fue uno de los aspecto que no le permitió a Pirelli rescatar conclusiones claras. Frente a este situación, el director del departamento deportivo de la marca italiana, el inglés Paul Hembery, tiró sobre el tapete la posibilidad de realizar la pretemporada 2014 en los trazados de Medio Oriente.
"Jerez no es una buena referencia por culpa de las condiciones del asfalto. Creo que el año próximo deberíamos ir a Bahréin o Abu Dhabi", deslizó el máximo responsable de Pirelli Motorsport.
A pesar de la estado del pavimento andaluz, Hembery reconoció que los resultados en los primeros ensayos fueron muy positivos. "Los pilotos y los ingenieros nos dieron un feedback muy positivo. Parece que hemos conseguido los objetivos que buscábamos. Los neumáticos son más rápidos, aportan un agarre óptimo en menos tiempo y ofrecen sus mejores prestaciones en una ventana de uso más amplia", expresó el ingeniero británico.

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