|
Una foto que nos duele a todos |
Por una momento, Rojo que pasa a Verde deja de la lado su función informativa y se calza el buzo de la opinión para analizar un tema que con el pasar de los años sigue sin encontrar una respuesta y ve como las esperanzas de jóvenes pilotos se diluyen en el plano internacional.
|
Arriba del casco esta la respuesta |
"Sin dudas, la foto hecha por la Revista Corsa tiene dos lecturas muy diferentes. Si lo vemos desde el lugar del espectáculo, la presencia de José María López y Esteban Guerrieri, a pesar del tiempo de adaptación, enaltece y acrecienta el nivel de un plantel de pilotos que mecha hombres experimentados con jóvenes veloces. Pero si el análisis se enfoca desde la perspectiva internacional, el balance arroja un resultado lapidario: las dos grandes esperanzas argentinas sucumbieron ante la bestia llamada "automovilismo nacional".
Pareciera que las pruebas de "Pechito" en el Renault campeón 2005 y 2006 y los dos subcampeonato consecutivos de Guerrieri en la Indy Light no fueron suficientes para que los dirigentes y los empresarios abrieran los ojos e invirtieran en pos de volver a ver la bandera albiceleste en el paddock de la Fórmula 1.
|
Di Resta - Guerrieri - Vettel |
Las posibilidades internacionales de López apuntan a un futura participación en las 24 Horas de Le Mans y Guerrieri aún tiene entre ceja y ceja las 500 Millas de Indianápolis. Esperemos que el destino falle a favor de estos dos excelentes pilotos.
La frase "Esto sólo pasa en Argentina" grafica perfectamente la escena. Los ejemplos de Sergio Pérez y Estebán Gutierrez en México, Pastor Maldonado y Jhonny Ceccoto en Venezuela y Luiz Razia en Brasil son más que suficiente para demostrar que nuestro país no tiene interés en colocar un piloto en la F1.
El automovilismo nacional verá a López y Guerrieri pelear en un pista, pero por dentro tendrá el remordimiento de haberles fallado a los dos, que muy jóvenes emprendieron un largo viaje para llevar a los más alto la bandera argentina"
Imagen: Revista Corsa (www.corsaonline.com.ar)
0 comentarios:
Publicar un comentario