lunes, 25 de febrero de 2013

RAZIA ESTA EN DUDA


La actual crisis económica mundial repercute directamente en la vida de la Fórmula. Por eso desde ya hace un tiempo a estar parte, los sponsors se convirtieron en un elemento fundamental dentro de las arcas de las escuderías más modestas. En los últimos ensayos de Barcelona, el brasileño Luiz Razia no tuvo participación dentro de Marussia porque uno de los patrocinadores del carioca no le pagó a la estructura rusa.
"En el contrato que firmé aparecen involucrados varios patrocinadores que, hasta los momentos, no han cumplido con sus responsabilidades. Nosotros confiamos en ellos, pero ahora tenemos algunos conflictos. Nosotros hicimos las cosas bien, sólo que esto está fuera de nuestro control. Vamos a intentar resolver el problema, sólo necesito unos días más", afirmó Razia, quien todavía mantiene la esperanza de poder estar en el pitlane del Gran Premio de Australia, el próximo 17 de marzo.
Debido a esta situación, el actual subcampeón de la GP2 es uno de los pilotos como menos kilómetros, sólo 500, de la pretemporada. Su compañero, el inglés Max Chilton giró los cuatros días de entrenamientos en el circuito catalán y acumula 1.596km.
Con respecto a la falta de experiencia sobre el MR02, el brasileño fue contundente en su apreciación: "A veces tenemos que vivir con estas situaciones.No me importa si tengo o no el mismo número de días (de prueba) que Chilton. En las otras series que he competido, no he necesitado mucho tiempo para acostumbrarme a un coche".
Por otra lado, el panorama de Chilton es muy distinto ya que corren rumores que indican que el padre del piloto británico (Grahame Chilton, presidente de la asegurado multinacional Aon) compraría una parte de Marussia Cars al final de cada uno de los tres años de contrato de su hijo.
En tanto, la escudería dirigida por el inglés John Booth podría llegar a prescindir de los servicios de Razia si el pago no se normaliza. Sin embargo, los plazos para ocupar la butaca por si la situación no se destraba se acortarían ya que falta tres semanas para el inicio de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario