martes, 19 de febrero de 2013

PRESENTA UN RECURSO DE AMPARO CONTRA EL CALLEJERO


Al igual que lo sucedido en 2012, el circuito callejero de Buenos Aires se ve envuelto en una maraña de posiciones cruzadas. Esta vez, la representante de la Comuna de Recoleta, Gabriela Castillo (Movimiento Evita) presentó un recurso de amparo en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N° 13 a cargo del Dr. Guillermo Scheibler, para que no se lleve a cabo la carrera del 31 de marzo.

Castillo aseguró que el barrio no es el mejor escenario para una competencia de esta índole y afirmó que se debe realizar un Audiencia Pública para conseguir la autorización pertinente. “No hace falta ser un avezado observador para darse cuenta que no estamos ante el mejor escenario para el desarrollo de una competición profesional de automovilismo. Observamos el incumplimiento de la Ley 123 de impacto ambiental, ya que la misma presume que este tipo de eventos a realizarse en una zona declarada como Área de Patrimonio Histórico, como lo es el APH Recoleta, son de relevante impacto ambiental y que por ello, debe realizarse una Audiencia Pública previamente a la autorización de la carrera”, enfatizó la comunera.
Además, el recurso de amparo contempla la violación del Artículo 5.2.5 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Ley N° 2148, que prohíbe cualquier tipo de competencia de velocidad o destreza conductiva con cualquier vehículo.
Vale recordad que la temporada pasada, la diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) había presentado una medida cautelar para que no se realizara la prueba ya que no se había hecho los estudios de impacto ambiental correspondientes y no estaban garantizadas la seguridad del público y los mismo pilotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario