jueves, 14 de febrero de 2013

MARCHETTO INTENTARÁ DAR VUELTA LA PÁGINA DEL 2012


Tras lograr el subcampeonato en la temporada 2011, Juan Manuel Marchetto podía aspirar a un solo objetivo en la campaña 2012: el título. Sin embargo, el piloto de Villa María estuvo bien lejos de cumplir con esas expectativas previas. Finalizó décimo, sin la posibilidad de pelear por posiciones de privilegio. "Lo tomo como un año de aprendizaje personal. No tuve suerte en ninguna fecha; ni siquiera lograba completar los primeros tramos sin tener un inconveniente con el auto. Fue una temporada para el olvido. Sin dudas, el peor año de mi carrera", reconoció.
El cordobés comenzó el certamen con un Ford Fiesta Maxi Rally del VRS, con el que disputó las dos primeras fechas. Luego de un breve parate consiguió llegar a un acuerdo para subirse a un Chevrolet Agile MR y sumarse a las filas del Tango Rally Team. Aunque la fortuna tampoco estuvo de su lado. Para rescatar solo quedó el tercer lugar obtenido en el Rally de Concepción del Uruguay, Entre Ríos (octava fecha). "En definitiva, se dio todo al revés. La única fecha en la que las cosas fueron positivas fue en Concepción", contó Juan, quien no buscó el manual de excusas: "Yo solo le echo la culpa a la mala suerte. Tal vez será un poco de cada cosa y de culpas compartidas. Pero soy de pensar que cada uno tiene años buenos y malos. En 2012 a mí me tocó uno bien malo".
Por eso Marchetto quiere revancha en este 2013, que todavía no tiene definido. "Aún no sé con qué auto voy a correr. Estoy en charlas con varios equipos y tratando de conseguir el presupuesto para hacer todo el año y estar seguro. Cuando cierre este tema, veré para qué lado voy. Por suerte tengo varias propuestas, eso me deja tranquilo", sostiene el piloto que en la cita de Areco 2011 consiguió su primera victoria en la clase mayor del Argentino tras vencer con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Lo que sí deja en claro es su objetivo: "Tengo ganas de pelear por la punta. Estar entre los cinco ya no me interesa. Uno siempre trata de superarse".
Y también habló de Álvaro, su hermano menor, quien se quedó con el subcampeonato 2012 de la Clase 3 y que en esta temporada competirá en la Maxi Rally tras ser uno de los pilotos becados por la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) en conjunto con Proevento (el programa busca fomentar el desarrollo de pilotos en el ámbito nacional). "Me llena de orgullo la chance que le brinda la categoría. Es una apuesta de todos. Yo siempre lo ayudo y lo aconsejo en lo que puedo. Si no voy a estar compitiendo, seré una especie de entrenador personal de Álvaro, lo tendré con las riendas bien apretadas. Y en caso de estar, pelearemos para ver quién es el mejor de la familia, ja. Ojalá me gane. Es más, yo no tendría problemas en dejar de correr para que mi hermano lo haga", aseguró.

Fuente: Prensa Rally Argentino

0 comentarios:

Publicar un comentario