Honda volvería como motorista en 2014 |
La escuadra rusa es una de las más afectada debido a que Cosworth, fábrica que le entrega los elementos de competición, no diseñará un motor con las nuevas especificaciones técnica y saldrá de la órbita de la Máxima el año que viene. Frente a esta situación, el equipo dirigido deportivamente por el inglés John Booth deberá optar por Mercedes, Renault y Ferrari, marcas que aparecen como proveedoras seguras.
Por su parte, Toro Rosso planteó a principio de febrero su intención de dejar los propulsores de la casa de Maranello y reemplazarlos por los de la fábrica francesa. El cambio del equipo de Faenza apunta a la posibilidad de poder usar la misma caja de velocidad que emplea su primo hermano Red Bull.
Otro de los equipos que dejaría de contar con motores de Ferrari sería Force India. La escudería hindú sustituiría los impulsores italianos por los de Mercedes, pero aún no hay una confirmación oficial.
Un secreto a voces que podría prosperar en el futuro es el regreso de Honda como motorista. Según trascendió hace unos días, la marca japonesa vendría trabajando desde ya hace un tiempo en el desarrollo de una planta motriz y tendría una de las unidades lista para ser probada. La fábrica nipona, que se retiró de la F1 en 2008, contaría con el asesoramiento del ingeniero francés Gilles Simón, ex jefe de motores de Ferrari durante la era de su compatriota Jean Todt.
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